av angela julieth reyes garcia 6 år siden
1351
Mer som dette
KAREN RODRIGUEZ
LUIS ALBERTO MOLANO
GERALDINE MARTINEZ
NORA VARGAS
ANGELA REYES
La conformación de una proteína depende del pH y de la temperatura de la disolución en la que se encuentre
Los radicales de los aminoácidos permiten a las proteínas interaccionar con el agua
Aparece como consecuencia de la estructura tridimensional de la proteína
Solo está presente si hay mas de una cadena polipeptídica. Con varias cadenas polipeptídicas, la estructura cuaternaria representa su interconexión y organización.
La estructura terciaria es la estructura plegada y completa en tres dimensiones de la cadena polipeptídica, la hexoquinasa que se usa como icono en esta página es una estructura tridimensional completa.
La estructura secundaria de una proteína es la que adopta espacialmente. Existen ciertas estructuras repetitivas encontradas en las proteínas que permiten clasificarlas en dos tipos: hélice alfa y lámina beta.
La estructura primaria es la forma de organización más básica de las proteínas
Este tipo de estructura de las proteínas
está determinada por la secuencia de aminoácidos
de la cadena proteica, es decir, por el número de aminoácidos
presentes y por el orden en que están enlazados por medio de enlaces peptídicos
Los esteroides son lípidos que derivan del esterano. Comprenden dos grandes grupos de sustancias:
Se caracterizan por presentar un ácido ortofosfórico en su zona polar. Son las moléculas más abundantes de la membrana citoplasmática.
Las grasas neutras son esteres de ácidos grasos con el glicerol.
Son cadenas de más de diez monosacáridos cuya función en el organismo se relaciona normalmente con labores de estructura o de almacenamiento.
La estructura de estos carbohidratos es variable y pueden estar formados por entre tres y nueve moléculas de monosacáridos, unidas por enlaces y que se liberan cuando se lleva a cabo un proceso de hidrólisis, al igual que ocurre con los disacáridos.
Son otro tipo de hidratos de carbono que, como indica su nombre, están formados por dos moléculas de monosacáridos. Estas pueden hidrolizarse y dar lugar a dos monosacáridos libres.
Son los más simples, ya que están formados por una sola molécula. Esto los convierte en la principal fuente de combustible para el organismo y hace posible que sean usados como una fuente de energía y también en biosíntesis o anabolismo.
El grupo funcional carbonilo consiste en un átomo de carbono unido con un doble enlace covalente a un átomo de oxígeno, y además unido a otros dos átomo de carbono.
Los aldehídos presentan el grupo carbonilo en posición terminal. El carbonilo está unido a un hidrógeno y a un grupo alquilo. Los aldehídos y las cetonas presentan las mismas propiedades químicas y físicas.
Los éteres son los compuestos formados por dos radicales unidos entre sí mediante un átomo de oxígeno, por lo tanto su grupo funcional es: R-O-R.
Los ácidos carboxílicos son compuestos caracterizados por la presencia del grupo carboxilo (-COOH) unido a un grupo alquilo o arilo.
Las aminas son compuestos derivados del amoniaco (NH3). Se forma cuando se sustituye uno, dos o tres átomos de hidrógeno del amoniaco por radicales.
Los alcoholes son compuestos orgánicos formados a partir de los hidrocarburos mediante la situación de uno o más grupos hidróxilo por un número igual de átomos de hidrógeno.
Es una partícula subatómica contenida en el núcleo atómico y no tiene carga eléctrica neta.
Es una partícula subatómica y establece una carga negativa.
Es una particula subatomica de carga positiva
Los enlaces iónicos se forman por la transferencia de un electrón de un átomo a otro.
Un enlace covalente entre dos átomos se produce cuando estos átomos se unen, para alcanzar el octeto estable, compartiendo electrones del último nivel.
Se presenta entre átomos del mismo elemento o entre átomos con muy poca diferencia de electronegatividad.
Un enlace covalente en el que los electrones se comparten desigualmente se denomina enlace covalente polar.
Forman un enlace químico no covalente en el que participan dos tipos de fuerzas o interacciones
Se producen cuando un átomo de hidrógeno está unido covalentemente a un elemento
Compuesto orgánico o molécula orgánica es un compuesto químico que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno
Los compuestos químicos inorgánicos son todos aquellos compuestos que están formados por diferentes elementos
Es una sustancia cuya molécula esta formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno (H20). El termino agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado liquido, aunque en la misma pueda hallarse en su forma solida llamada Hielo y en su forma gaseosa denominada Vapor.
Un ácido es una sustancia que en disolución, incrementa la concentración de iones de hidrógenos. En combinaciones con las bases, un ácido permite formar sales.