av Aylin Palma Carrillo 3 måneder siden
45
Mer som dette
Procesadores de texto
Elementos de pantalla.
Fuentes.
Estilos prediseñados.
El diseño de página. Los temas y estilos.
Formato de parráfo.
Tablas.
Imágenes.
Gráficos.
La ventana de un procesador de textos es el área de trabajo rectangular donde se ejecuta el programa, se visualiza un archivo o se realiza una tarea.
Algunos elementos de la ventana de un procesador de texto son:
Un procesador de texto es un software o dispositivo que permite crear, almacenar e imprimir documentos de texto. Con él, los usuarios pueden escribir y modificar texto, visualizarlo en pantalla, guardarlo electrónicamente e imprimirlo.
Es un procesador de textos sencillo que posee pocas herramientas de edición, limitándose a las más básicas. Guarda únicamente en formato de texto plano (TXT), aunque pueden cambiarse las fuentes o letras en las que se escribe.
Es un procesador de texto en la nube de Google. Permite crear y editar documentos en línea, desde cualquier dispositivo (PC, portátil, smartphone y/o tableta) conectado a Internet con un navegador web. Esta aplicación está incluida dentro de los servicios que ofrece Google de forma gratuita.
Es un programa de Microsoft que permite crear y editar documentos de texto. Es uno de los procesadores de textos más populares del mundo y se puede usar en casi cualquier sistema operativo.
Estos procesadores muestran lo que se escribe, es decir, lo que se ve es lo que se quiere decir.
Estos son los tres tipos de procesadores de texto que han existido a lo largo de la historia.
Un procesador de texto es un dispositivo o software capaz de crear, almacenar e imprimir documentos de texto. Permite a los usuarios escribir y modificar texto, visualizarlo en una pantalla, guardarlo electrónicamente e imprimirlo.
Las principales ventajas de los procesadores de texto incluyen permitir la edición flexible de textos, incorporar formatos como colores e imágenes, y contar con diccionarios integrados. Su única desventaja es requerir aprender a utilizar estas herramientas.
Consumo de Recursos: Pueden consumir muchos recursos del sistema, como memoria y procesador, lo que podría ralentizar el equipo, especialmente en versiones más antiguas o en hardware limitado.
Seguridad: Los documentos creados pueden ser susceptibles a virus, malware o ataques informáticos si no se toman las precauciones adecuadas
En torno a 1931, una pequeña empresa creó una máquina de escribir eléctrica que permitía nada más y nada menos que cambiar el tipo de la fuente.
La llamaron Varityper y fue la primera máquina que permitía «procesar» el texto de alguna forma.
Podía usar más de 300 tipos de letra distintos, escribir en varios idiomas, ajustar la separación entre caracteres e incluso justificar los textos a la derecha.
Algo impensable para la época.
Sin embargo, su uso no se extendió demasiado.
Más adelante, en los años 60, IBM sacó sus máquinas Selectric, que tenían un sistema esférico para la impresión de letras (parecido a una pelota de golf):
SI Y NO
No, algunos procesadores de texto son gratuitos: