Gracias por su Atención!!!!
¿Qué es el Renacimiento?
El Renacimiento fue un amplio e importante movimiento cultural producido en Europa en los siglos XV y XVII. Sirvió de transición entre el Medioevo y la Edad Moderna, trayendo consigo una profunda renovación del pensamiento, las artes y las ciencias.
Giovanni Pierluigi da Palestrina
Palestrina fue un compositor prolífico en el que cantidad y calidad no están reñidas. Su catálogo integra 104 misas de cuatro a ocho voces, cerca de 400 motetes, 66 ofertorios, 35 magníficats y 65 himnos, además de madrigales sacros y profanos, salmos y lamentaciones.
Su obra es reconocida por la gran cantidad de composiciones creadas para acompañar la liturgia católica. Una de ellas fue la misa dedicada al Papa Marcelo II, quien ocupó el papado por sólo dos meses en 1555. La misa se llama así simplemente: Missa Papae Marcelli.
Analisis de la Obra "O Bone Jesu"
Generalidades de la Obra
El motete O bone Jesu es un coral a 4 voces de carácter religioso del periodo renacimiento, dicha partitura es una transcripción. La notación original no contiene líneas divisorias y tampoco indicaciones de tempo, dinamina o articulación.
Contiene texto en latín en donde no se repiten palabras no frases del texto, se presenta de manera silábica con la aparición de algunos melismas usualmente en las voces del soprano, contralto o tenor; mantiene una relación estrecha y equilibrada entre la música y el texto.
5ta Frase "Analisis compases 20 -24"
Carlos Caballero
4ta Frase: "Analisis Compases 15 al 17"
René Candanedo
3ra Frase: "Tú nos creaste y nos Redimiste"
Jorge Farquez
2da frase: Misericordia de nosotros. Ovidio Castillo.
Análisis de la primera frase O BONE JESU. EDUARDO RAMOS.
Su nombre le fue otorgado en el siglo XIX, por el historiador francés Jules Michelet (1798-1874) en 1855, rescatando el término que usó por primera vez el escritor y arquitecto italiano Giorgio Vasari (1511-1574).
El Renacimiento no fue un movimiento homogéneo, ni unitario, desde el punto de vista cronológico o geográfico. De hecho, surgió de manera desordenada en Europa y se transmitió luego a las recientes colonias europeas en América.
El Renacimiento se caracterizó por el retorno a las raíces grecolatinas clásicas de Occidente, lo cual significó una revalorización de sus mitos, sus discursos y su filosofía, luego de siglos de pensamiento dogmático religioso