Existen múltiples trastornos y síndromes que afectan el desarrollo intelectual y físico de las personas, muchos de los cuales son de origen genético. Entre ellos, la discapacidad intelectual se destaca por dificultar el pensamiento y la comprensión, manifestándose antes de los dieciocho años y pudiendo ser manejada con tratamientos adecuados.
un amplio abanico de síndromes y trastornos que se caracterizan por deficiencias graves y alteraciones en varias áreas del desarrollo
Síndrome Noonan
Discapacidad Intelectual en el 25% de los casos
trastorno genético que evita el desarrollo normal en varias partes del cuerpo
Síndrome De Down
Tener esta diversidad funcional no impide poder llevar una vida cotidiana normal, como se pudo ver en la película. discapacidad solo es una palabra
El síndrome de Down se caracteriza por una apariencia física típica, discapacidad intelectual y retrasos en el desarrollo
trastorno genético ocasionado cuando una división celular anormal produce material genético adicional del cromosoma
Síndrome De Soto
La gran mayoría de los individuos con este síndrome acaban teniendo un desarrollo cercano a la normalidad, alcanzando en edades adultas una capacidad intelectual, psíquica y motora adecuada para su entorno social.
Enfermedad genética caracterizada por un crecimiento intrauterino o postnatal excesivo que a menudo se acompaña de retraso en el desarrollo motor, cognitivo y social.
Esclerosis Tuberosa De Bourneville
Los síntomas pueden incluir: Problemas con la piel, como zonas de piel claras y gruesas
enfermedad genética multi-sistémica poco común que causa tumores benignos en el cerebro y en otros órganos vitales tales como los riñones, el corazón, los ojos, los pulmones y la piel.
Discapacidad Intelectual
Se puede manejar por medios de tratamientos
El síntoma principal es la dificultad para pensar y comprender.
Inteligencia y capacidades para desenvolverse por debajo del nivel promedio que se manifiestan antes de los dieciocho años.