av Adrian Lopez 6 år siden
377
Mer som dette
Las bacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas, incluyendo filamentos, esferas, barras, sacacorchos y hélices.
Los hongos son en su mayoria seres pluricelulares. Se parecen a las plantas, ya que no se desplazan y muchos de ellos viven en el suelo.
Tambien se parecen a los animales ya que no fabrican su propio alimento. Se alimentan de otros seres vivos y de sus resto.
Estos organismos son conocidos como hongos imperfectos porque carecen de la reproducción sexual. Se reproducen por esporas asexuales llamadas conidios.
Estos hongos se encuentran por lo general en el queso, pan y otros alimentos en descomposición. Están formando cigoto hongos, de ahí el nombre zygomycota. Las esporas se producen en caso llamado esporangio de forma redonda.
Basidiomycota incluye las setas, soplo-bolas, carbones , royas y setas. Las esporas son producidas en un caso de esporas en forma de bastón llamado basidium.
El saco-hongos producen esporas en pequeña taza-shap sacos ed llamados ascas, de ahí el nombre Ascomycota. Las esporas sac hongos maduros se conocen como ascosporas, que se liberan en la punta de la ruptura ascus abierto s. La levadura es los hongos unicelulares más comunes.
Las plantas son seres vivos pluricelulares que no necesitan tomar alimento, pues ella misma lo fabrican con la ayuda de la luz del sol.
Las angiospermas, comúnmente llamadas plantas con flores, son las plantas con semilla cuyas flores tienen verticilos o espirales ordenados de sépalos, pétalos, estambres y carpelos, los carpelos.
Las gimnospermas (nombre científico Gymnospermae, también como la división Pinophyta), son plantas vasculares y espermatofitas, productoras de semillas.
Las espermatofitas o fanerógamas son un grupo monofilético del reino de las plantas que comprende a todos los linajes de plantas vasculares que producen semillas. El nombre científico proviene del griego σπέρμα, y φυτόν, que se traduce como «plantas con semilla».
Las pteridofitas, pteridófitas, criptógamas vasculares, o, generalmente, helechos y afines se pueden definir como traqueofitas con alternancia de generaciones bien manifiesta.
Son seres pluricelulares que se alimentan siempre de otros seres vivos a los que debe capturar.
Se denomina invertebrados a todos aquellos animales que no se encuadran dentro del subfilo vertebrados del filo cordados. El nombre alude a que, a diferencia de estos últimos, carecen de columna vertebral o notocorda, y de esqueleto interno articulado. El término es aplicable al 95 % de todas las especies animales.
Los vertebrados son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal o columna vertebral, compuesta de vértebras. Incluye casi 62 000 especies actuales y muchos fósiles. Los vertebrados han logrado adaptarse a diferentes ambientes, incluidos los más difíciles e inhóspitos.