av Jared Llanes 6 år siden
269
Mer som dette
Shinigami (死神 しにがみ Dios de la muerte
) son los
dios
que invitan a los seres humanos hacia la
muerte
, o inducen sentimientos de querer morir en los seres humanos, tal como se aplica a los conceptos de
religión japonesa
, clásicos, religión popular o la
cultura japonesa
. También existen conceptos similares fuera de
Japón
También se habla acerca de los Shinigami en la religión popular después de la guerra. De acuerdo con las costumbres de Miyajima, Prefectura de Kumamoto, quienes salgan y vuelvan de atender a alguien a durante la noche deben tomar el té o comer un plato de arroz antes de dormir, se cree que si se ignora esto, un shinigami te visitara. En el área de Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka , un shinigami poseerá hombres, llevándoles a las montañas, los mares, y los ferrocarriles y a distintos lugares donde la gente ha muerto. En estos lugares, los muertos tendrán un "regreso de la muerte" (shiniban), siempre y cuando no haya nadie para morir allí al lado, nunca ascenderán incluso si se les diera un servicio, y se dice que las personas que estaban vivas serían invitadas por los muertos para ser la próxima.
En general, la palabra "shinigami" no aparece para ser utilizado en la
literatura clasica japonesa
, y no hay muchos escritos sobre ellos, pero al entrar en el período Edo, la palabra "shinigami" se puede ver en las obras de
Ningyo Joruri
de
Chikamatsu Monzaemon
y literatura clásica que tenía temas sobre
Suicidios
dobles.
Después de la guerra, la noción occidental de un dios de la muerte entró en Japón y shinigami comenzó a ser mencionado como la existencia de una naturaleza humana, y es un tema en muchas obras de ficción.
En la literatura clásica del periodo
Edo
, shinigami que poseen a los seres humanos son mencionados. En el Ehon Hyaku Monogatari de Tenpō 12 (1841), hubo una historia titulada "Shinigami", pero en ésta, el shinigami era el espíritu de un difunto y tenía mala intención, y actuando en forma conjunta con la intención maliciosa que ya había dentro las personas que estaban viviendo, esas personas fueron llevadas en malos caminos, lo que provocó repetidos incidentes a ocurrir en los lugares en los que hubo previamente un incidente de asesinato, por ejemplo, haciendo que el mismo suicidio en los lugares donde la gente se había colgado a sí mismos antes, y por lo tanto estos son shinigamis algo así como una posesión que hace que la gente quiera morir.
También se habla acerca de los Shinigami en la religión popular después de la guerra. De acuerdo con las costumbres de Miyajima, Prefectura de Kumamoto, quienes salgan y vuelvan de atender a alguien a durante la noche deben tomar el té o comer un plato de arroz antes de dormir, se cree que si se ignora esto, un shinigami te visitara.