av JESUS ELIZABETH RUIZ CUBAS 3 år siden
1060
Mer som dette
Antibioticoterapia
Otras pruebas para detectar infección e inflamación
Análisis de orina y urocultivo
Hemocultivos
Punción lumbar
Hemograma completo, fórmula leucocítica y frotis
La mayoría de los recién nacidos con infección por estreptococo grupo B de inicio temprano debutan con dificultad respiratoria que es difícil de distinguir del síndrome de dificultad respiratoria. El eritema periumbilical, el exudado o la hemorragia del ombligo sin una diátesis hemorrágica sugieren onfalitis (la infección impide la obliteración de los vasos umbilicales) El coma, las convulsiones, el opistótonos o la protrusión de la fontanela sugieren meningitis, encefalitis o absceso cerebral. La disminución del movimiento espontáneo de un miembro, y la tumefacción, el calor, el eritema o el dolor a la palpación sobre una articulación indican osteomielitis o artritis piógena. La distensión abdominal sin causa reconocida puede indicar peritonitis o enterocolitis necrosante (en particular, cuando se acompaña de diarrea sanguinolenta y leucocitos en materia fecal).
Disminución de la actividad espontánea Succión menos enérgica Anorexia Apnea Bradicardia Inestabilidad térmica (hipotermia o hipertermia)
Sepsis neonatal de inicio temprano y tardío
infecciones virales
Endenovirus
Enterovirus
herpes simple diseminado
Sepsis neonatal de aparición tardía
la sepsis de inicio tardío se contagia del ambiente ( Infección neonatal hospitalaria)
Los estafilococos son responsables de alrededor del 30 al 60% de los casos de inicio tardío, que se deben la mayoría de las veces a dispositivos intravasculares (en particular, catéteres vasculares centrales).
Sepsis neonatal de inicio precoz
Factores maternos obstétricos y perinatales aumentan el riesgo
Parto pretérmino
Colonización por EGB
Corioamnionitis materna
La rotura prematura de membranas (RPM) que ocurre ≥ 18 h antes del nacimiento