Pensar es una actividad inherente a todos los seres humanos, realizada de manera natural y constante. Sin embargo, definir lo que significa pensar o por qué lo hacemos puede resultar confuso y desafiante, llevándonos muchas veces a admitir nuestra ignorancia.
El pensamiento creativo es la capacidad de dejar que su mente cree pensamientos que resulten diferentes e inusuales. El pensamiento creativo se desarrolla en torno a una idea fundamental: pensar más allá del ámbito de lo convencional. Se trata de ser capaces de pensar fuera de lo común y ser originales en el proceso de creación de ideas.
El pensamiento creativo
Expresiva práctica
Expresiva verbal
Retentiva
Creativa
Reflexiva
Perceptiva
Fases del pensamiento
Pensar es una actividad que realizamos de manera natural y espontánea, cada instante, cada día, todos los seres humanos de todo el mundo durante nuestra estancia efímera y pasajera en este planeta tierra.
Quizás algunos se pregunten "¿Qué es pensar?", o bien, `¿Por qué pensamos?', nos parece saberlo perfectamente; pero si estamos obligados a responder nos sentimos confundidos, titubeantes, y acabamos por confesar nuestra ignorancia.