Kategorier: Alle - costos - variables - producción - insumos

av Beatriz Lopez Zarate 2 år siden

269

TEORIA DE COSTOS DE LA PRODUCCION

La teoría de costos en la producción es fundamental para entender cuánto se invierte en la fabricación de productos o en la prestación de servicios. Los costos fijos, que incluyen salarios ejecutivos, alquileres y depreciación de maquinaria, son aquellos que no cambian a corto plazo, independientemente del nivel de producción.

TEORIA  DE COSTOS DE LA PRODUCCION

TEORIA DE COSTOS DE LA PRODUCCION

EJERCICIOS TEORIA DE LA PRODUCCION A LARGO PLAZO

¿Cuáles son los costos de producción ejemplos? Resultado de imagen Es decir, son aquellos elementos que participan en el proceso de elaboración, pero no de forma directa, y que generan igualmente un coste. Por ejemplo: alquiler de un inmueble, suministro de energía eléctrica, mantenimiento de maquinaria, limpieza diaria, etc.

wbbsns

La teoría de costos nos permite, entonces, tener una idea de cuánto se ha destinado a la fabricación (o entrega) de un determinado producto o servicio. Como veremos más adelante, la teoría de costos tiene influencia en distintos ámbitos de la compañía

¿Qué es la teoría de los costos de producción?

Variación de los costos de hielo vs el número de las veces que el contenedor es utilizado

Subtopic

EJERCICIOS TEORIA DE LA PRODUCCION A CORTO PLAZO

La teoría del costo de producción analiza la toma en que el producto combina varios insumos para producir una cantidad estipulada en una forma ecoicamente correcta eficiente. Toda sociedad tiene que organizar de algún modo el proceso productivo para resolver adecuadamente los problemas económicas fundamentales.

Costos Variables (CV).

Los costos variables son aquellos que varían al variar el volumen de producción.

Costos fijos (CF).

ejemplo de estos costos fijos se identifican los salarios de ejecutivos, los alquileres, los intereses, las primas de seguro, la depreciación de la maquinaria y el equipo y las contribuciones sobre la propiedad.
Los costos fijos son aquellos en que necesariamente tiene que incurrir la empresa al iniciar sus operaciones. Se definen como costos porque en el corto plazo e intermedio se mantienen constantes a los diferentes niveles de producción.