Los virus informáticos son programas dañinos diseñados por ciberdelincuentes para infectar dispositivos y causar diversos problemas. Entre los tipos más comunes se encuentran las botnets, redes de dispositivos infectados utilizadas para lanzar ataques masivos, y los troyanos, que se camuflan como software legítimo para espiar y robar datos confidenciales.
Un virus es un tipo de malware – un programa perjudicial creado por piratas informáticos que puede infectar tu computadora o dispositivo en varias formas.
PRINCIPALES OBJETIVOS DE LOS VIRUS INFORMATICOS
Enviar Spam a contactos
Roban contraseñas y datos
Modifica el sistema operativo
Daña la información de la computadora
TIPOS DE VIRUS INFORMATICOS
It's that time of the year when you need to gather your thoughts to make perfect and memorable gits!
Use this template and you will rock Christmas this year!
BOTNET
Son redes de dispositivos infectados que los ciberdelincuentes utilizan para lanzar ataques, como el envío masivo de correos spam, robos de credenciales, etc. Una vez que un dispositivo está infectado, entrará a formar parte de la red de botnets cuyo objetivo es seguir expandiéndose
SPYWARE
Es una clase de malware más especializada, ya que es básicamente un programa espía. Su objetivo es robar toda la información de tu ordenador y hacérsela llegar a su dueño. Es una de las principales vías para el éxito de los delitos informáticos.
ADWARE
También son denominados como software con publicidad. Los creadores de adware incluyen anuncios o ayudan a distribuir otro software para ganar dinero. Existen en todas las computadoras y dispositivos móviles.
GUSANO
Tiene la capacidad de replicarse entre ordenadores. A menudo causa errores en la red, como consecuencia de un consumo anormal del ancho de banda ocasionado por este malware. Los ciberdelincuentes suelen usar nombres llamativos en los enlaces para que este virus sea descargado como, por ejemplo, las palabras: sexo, apuestas, regalo o premio.
TOYANO
Se camufla como un software legítimo, permitir a los cibercriminales espiarte, robar tus datos confidenciales y son capaces de eliminar archivos, bloquear cuentas, modificar contraseñas e incluso ralentizar el rendimiento de tu equipo.