Categorias: Todos - latinoamérica - economía - empresas - formación

por Araydes Mercedes CORDOVA MATA 5 anos atrás

209

Actividad 2

El emprendimiento internacional se ha convertido en una alternativa crucial en países afectados por conflictos bélicos, donde la situación económica obliga a la población a buscar maneras de desarrollar empresas sostenibles.

Actividad 2

Nacional

Colombia es un país colmado de oportunidades, el desarrollo del emprendimiento es articulando las ideas y proyectos con una gran red de recursos financieros e institucionales, como: • El Fondo Emprender del Sena. • El Proyecto de Apoyo al desarrollo de la microempresa rural. • PADEMER, • El Fondo colombiano de modernización y desarrollo tecnológico de las micro, pequeñas y medianas empresas. • FOMIPYME, • Bancoldex,El Fondo Nacional de Productividad y Competitividad - FNPC, • La Compañía de financiamiento comercial - FINAMERICA, • La Fundación para el desarrollo sostenible de Colombia FUNDESCOL, • La Corporación Andina de Fomento CAF, • FINAGRO, Estas en el nivel público, En el nivel privado, tenemos para destacar 37 incubadoras en todo • La Cajas de Compensación Familiar, las Universidades, los programas de las Gobernaciones y Municipios .

El emprendimiento en uniminuto es algo que esta fuerte para la comunidad donde le brinda a la comunidad la iencion de trabajar en pro de generar profecionales que puedan competir en todos los medios como tambien en desarroollar por medio del emprendimiento empresas

Uniminuto

Marco del Emprendimiento

Latinoamerica

En latinoamerica los profesionales ven como única opción el desarrollar por medio de empresas un empleo o trabajo digno. Casi todos los países, tienen entidades dedicadas exclusivamente a promover la creación de empresas entre profesionales.

Internacional

El emprendimiento mundial tiene mas auge en los países que están en conflictos bélicos como consecuencia de la situación económica.eenera que la poblacion busque maneras bajo esas circunstancias realizar o desarrollar empresas sostenibles.

Ley de Fomento de la Cultura Emprendedora y Entidades de Apoyo al Emprendimiento en Colombia

Formación De Formadores

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, coordinará a través de las redes para el Emprendimiento y del Fondo Emprender y sus entidades adscritas, planes y programas para la formación de formadores orientados al desarrollo de la cultura para el emprendimiento de acuerdo con los principios establecidos en esta ley.

Sistema de Información y Orientación Profesional

El Ministerio de Educación Nacional en coordinación con el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Colciencias, y el sector productivo, establecerá en un plazo máximo de (1) un año, un Sistema de Información y Orientación Profesional, Ocupacional e investigativa, que contribuya a la racionalización en la formación del recurso humano, según los requerimientos del desarrollo nacional y regional.

Enseñanza Obligatoria

En todos los establecimientos oficiales o privados que ofrezcan educación formal es obligatorio en los niveles de la educación preescolar, educación básica, educación básica primaria, educación básica secundaria, y la educación media,debe incorporarse al currículo y desarrollarse a través de todo el plan de estudios como tambien formar actitud favorable al emprendimiento, la innovación y la creatividad y desarrollar competencias para generar empresas. Promover actividades como ferias empresariales, foros, seminarios, macrorruedas de negocios, concursos y demás actividades orientadas a la promoción de la cultura para el emprendimiento de acuerdo a los parámetros establecidos en esta ley y con el apoyo de las Asociaciones de Padres de Familia.

Objetivos Especificos

1. Lograr el desarrollo de personas integrales en sus aspectos personales, cívicos, sociales y como seres productivos; 2. Contribuir al mejoramiento de las capacidades, habilidades y destrezas en las personas, que les permitan emprender iniciativas para la generación de ingresos por cuenta propia; 3. Promover alternativas que permitan el acercamiento de las instituciones educativas al mundo productivo; 4. Fomentar la cultura de la cooperación y el ahorro así como orientar sobre las distintas formas de asociatividad.