Categorias: Todos - nutrientes - algas

por Juan David Lizarazo Tovar 5 anos atrás

2453

Algas

Existen diversos tipos de algas marinas, cada una con características únicas y aplicaciones específicas. El huiro, por ejemplo, posee frondas con flotadores a base de gas que permiten que sus largos tallos floten hasta la superficie del mar.

Algas

Algas

Cochayuyo

Es un alga que se da en los roqueríos de las costas chilenas. Está formada por un disco adhesivo circular que la fija con firmeza en la roca, y del cual se desprende un tronco cilíndrico, que pronto deriva en láminas planas que, por último, terminan en unas cintas alargadas.

Huiro

Cada una de estas frondas tiene en su base un pequeño flotador relleno con gas, lo que permite que los largos tallos del huiro salgan desde el fondo marino y floten hasta la superficie, donde suelen formar enormes manchas por donde es difícil desplazarse en bote.

Wakame

Es una de la algas más sencillas, ya que se puede añadir a ensaladas y sopas. Limpia la sangre y ayuda a remineralizar el aparato circulatorio.

Espirulina

Esta microalga es un auténtico multivitamínico natural, sus microscópicos filamentos son tesoros llenos de nutrientes. Aporta vitamina B12, hierro, aminoácidos esenciales y no esenciales, ácidos grasos, minerales, etc

Pelillo

El pelillo es de forma cilíndrica y alargada, ramificada y de color rojo violáceo. Puede medir hasta 50 centímetros de longitud y vive generalmente en bahías tranquilas con poco oleaje y con fondo de arena.

Chicoria de mar

Esta alga está formada por frondas largas, anchas y planas que se levantan desde un pequeño disco adhesivo. Tienen frecuentes ramificaciones laterales de forma de espina o alargadas y que son de variable longitud y a menudo de color rojizo.