por Cristhian Alberto Ruiz Narvaez 1 ano atrás
204
Mais informações
Un dolor de cabeza repentino e intenso es el síntoma clave de la ruptura de un aneurisma. Este dolor de cabeza suele describirse como el "peor dolor de cabeza" que puedas sentir.
es un procedimiento menos invasivo que el clipaje quirúrgico. El cirujano inserta un catéter en una arteria (por lo general, de la muñeca o la ingle) y lo pasa a través del cuerpo hasta llegar al aneurisma.
Luego, utiliza un dispositivo (un desviador de flujo, un interruptor de flujo intraluminal, un estent o un espiral) o diferentes combinaciones de distintos dispositivos para destruir el aneurisma en el interior del vaso sanguíneo.
es un procedimiento que cierra el aneurisma. El neurocirujano quita una sección del cráneo para acceder al aneurisma, y ubica el vaso sanguíneo que lo alimenta. Luego, coloca un pequeño clip de metal en el cuello del aneurisma para detener el flujo de sangre que llega a él
Se desconocen las causas de la mayoría de los aneurismas cerebrales, pero una variedad de factores puede aumentar el riesgo.
Un aneurisma cerebral puede presentar una pérdida o ruptura, y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebro-vascular hemorrágico). Con frecuencia, la ruptura de un aneurisma cerebral se produce en el espacio entre el cerebro y los tejidos delgados que lo recubren. Este tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se denomina hemorragia subaracnoidea.
La ruptura de un aneurisma pone en riesgo la vida rápidamente y requiere tratamiento médico inmediato.
Sin embargo, la mayoría de los aneurismas cerebrales no provocan rupturas, no crean problemas de salud ni causan síntomas. A menudo, dichos aneurismas se detectan durante pruebas que se realizan para otras afecciones.