Categorias: Todos - calentamiento - clima - riesgo - tortugas

por Josefa Quirola 5 anos atrás

349

Animales afectados por el calentamiento global.

El calentamiento global está afectando gravemente a diversas especies animales que dependen de climas fríos y ecosistemas específicos. Los pingüinos, por ejemplo, enfrentan serios desafíos debido al derretimiento del hielo, lo que retrasa su llegada a los lugares de cría y reduce el éxito de la puesta de huevos.

Animales afectados por el calentamiento global.

Animales en peligro por el Calentamiento Global.

Leopardo de las nieves

Este felino ha estado por mucho tiempo en la lista de las especies en peligro de extinción. La caza furtiva sigue siendo una amenaza para el gato grande, pero también lo es el cambio climático, puesto que las temperaturas suben y los ecosistemas de montaña cambian.Por otra parte, a los leopardos de nieves les cuesta cada vez más hallar sus presas habituales debido a que están desapareciendo o moviéndose a diferentes áreas, lo cual ha lo ha llevado a atacar el ganado y con ello, a estar cerca de los humanos. Además, se trata de una especie difícil de hallar, ya que son animales solitarios, en donde se estima que existen entre 4.000 y 6.500 de éstos felinos en el mundo.

Reno

A estos animales se les está haciendo más difícil encontrar los hábitats fríos y con nieve, una de las consecuencias del calentamiento global.A esto se suma que los renos están teniendo problemas para encontrar su comida. El liquen y el musgo del que se alimentan es cada vez más escaso en estas áreas del ártico.

Koalas

Para los koalas, los niveles de CO2 son la principal causa de su desaparición.Aunque los niveles más altos de CO2 pueden causar que las plantas crezcan más rápido, eso no quiere decir que haya más comida para los koalas. De hecho, el único alimento que consumen estos marsupiales, los eucaliptos, son cada vez menos nutritivos. Además, el calentamiento global ha obligado al koala a pasar más tiempo en el suelo en busca de agua, en donde están más expuestos a los depredadores.

Osos Polares

Los osos polares viven sólo en la región del Ártico, donde caminan por las gruesas capas de hielo. Como este hielo comienza a derretirse, su hábitat natural está siendo destruido y no hay forma de recuperarlo.Estos cambios climáticos también afectan a su fuente de alimentación. Ellos dependen de las distintas especies de focas como su principal fuente de alimento. A medida que estas especies tienen que moverse para encontrar su propio alimento, los osos polares tienen menos para vivir.

Pingüinos

Los pingüinos caminan por kilómetros y kilómetros de hielo para llegar a sus lugares de cría. Cuando las capas de hielo se están derritiendo, el proceso se hace más difícil. Como resultado los pingüinos no llegan a tiempo a los lugares de reproducción, por lo tanto el número de hembras que ponen huevos con éxito se reduce también.
Subtema

Tortugas Marinas

El cambio climático atrae a más animales de tierra en busca de crías para consumir como alimento, debido a que sus fuentes de otros alimentos se vuelven escasas. Se puede ver cómo se pone el futuro de las tortugas en grave peligro. A la vez las tortugas marinas más grandes se convertirán en fuente de alimentación común para tiburones y ballenas, aunque siempre lo han sido para los tiburones tigre, casi todas las especies de tiburones y ballenas prefieren otras fuentes de alimentos. Sin embargo, ellos no van a dejar pasar la oportunidad de una comida de tortugas cuando escasee el alimento.