Categorias: Todos - historia - lenguaje - modernidad - guerra

por lizeth zambrano 10 anos atrás

366

Articulo.

Robert Graves fue un escritor, poeta y traductor inglés que dedicó gran parte de su obra a la reconstrucción del lenguaje poético, vinculado estrechamente con la religiosidad y la magia.

Articulo.

Graves, nos invita a retomar la religiosidad y a redescubrir el lenguaje no manipulado por las manos desenamoradas en la vida cotidiana.

El articulo nos invita a recuperar esa musa, esa diosa blaca que es el principal atractivo del escriito.

Adiós a todo eso (1929, revisado 1957)

Obras representativas.

Robert Graves es el mismo. "Man in the mirror" (subtitulada)

Robert Graves presenta un ensayo llamado ''La diosa blanca''.

Rey Jesús (1946)

Lenguaje que fue corrompido atravez del tiempo, tomando como justificacion la modernidad ,contemporaneidad y los cambios sociales.

La hija de Homero (1955) ating topic

Poemas completos (1959, 1975).

La diosa de la nueva era..

Articulo.

Hace un llamado a volver al logico, racional y clasico lenguaje poetico.

Robert Graves afirma que hoy en dia los hombres estan perdidos con la compañia de las maquinas que destruyen la actividad natural humana.

Hadas y fusileros (1917)

Centrado en la recontruccion del lenguaje raizal y magico de la poesia vinculado con la religion.

R. Graves.

Robert Graves.

Vida.

Escritor, poeta y traductor inglés, Robert Graves es conocido principalmente por su vasta obra histórica, aunque también su poesía alcanzó numerosos reconocimientos. Graves estudió en importantes instituciones como el Kings College o St. Johns antes de incorporarse a filas durante la Primera Guerra Mundial, conflicto que marcó su producción literaria, sobre todo la poética, siendo uno de los llamados poetas de la guerra. Herido de gravedad, Graves volvió a Inglaterra en 1916. Tras la guerra Graves dio clases en Egipto y vivió a caballo entre varios países y Londres hasta que decidió instalarse en Mallorca con su mujer, donde, tras unos primeros libros de crítica literaria, comenzó a publicar novela histórica. De este periodo son algunas de sus obras más conocidas como Yo, Claudio o Belisarius. Tras la Guerra Civil, que Graves pasó en EEUU e Inglaterra, llegó un periodo en el que vieron la luz Rey Jesús o La diosa blanca, entre otras grandes novelas históricas en las que el autor británico completó su abanico de obras dedicadas a la antigüedad y los mitos griegos, romanos e incluso celtas. Graves murió en Deià, Mallorca, a los 90 años.