por Luisa Fernanda Cifuentes Duran 4 anos atrás
1064
Mais informações
"La causa más frecuente de las bronquitis agudas son microorganismos que infectan y, en consecuencia, inflaman los bronquios. Los microbios responsables tienen diferente naturaleza -bacterias o virus-, encontrándose en nuestro entorno diario. Es en épocas frías cuando se favorece a su multiplicación".
La bronquitis es una inflamación del revestimiento de los bronquios que llevan el aire hacia adentro y fuera de los pulmones. Las personas que tienen bronquitis suelen toser mucosidad espesa y, tal vez, decolorada. La bronquitis puede ser aguda o crónica.
La mayor parte de las bronquitis agudas son difícil de prevenir, aunque podemos reducir su incidencia evitando el virus de la influenza y vacunándonos contra el cada año.
También el lavado de manos frecuente puede evitar el contagio con este tipo de virus que ocasionan bronquitis y por ello es una medida muy recomendable,
así cómo evitar la exposición a sustancias irritables usando mascarillas por ejemplo ante pinturas, humo, contaminantes ambientales o similares.
No fumar o dejar el cigarrillo es una
medida aconsejable si se busca prevenir la enfermedad o controlar la bronquitis crónica.