por Vanessa Torres 10 anos atrás
2207
Mais informações
Acta de Constitución del Proyecto.
Es la iniciativa informal que evalúa la factibilidad del proyecto para después concretarla en una iniciativa formal.
Elevar la capacidad de ejecución y nivel de performance de los procesos.
Capacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado.
Virtud y facultad para obtener un efecto determinado.
Los proyectos son autorizados por alguien externo al proyecto, tal como un patrocinador, una oficina de dirección de proyectos (PMO) o un comité ejecutivo del portafolio.
Se autoriza en función de necesidades internas de la empresa o de influencias externas.
En este caso lo autoriza el comité de dirección.
Se evalúan las entradas que se usan para elaborar el acta de constitución del proyecto.
El juicio y la experiencia se aplican a cualquier detalle técnico y de gestión.
Se documentan los requisitos iniciales que satisfacen las necesidades y expectativas de los interesados.
El patrocinador debe encontrarse a un nivel apropiado para financiar el proyecto.
En este caso lo patrocinará el área de Consultoría Actuarial.
Es posible encontrar problemas de la naturaleza más diversa.
Hacer acopio de información de los clientes.
El éxito de su negociación se debe a ir a las reuniones muy muy preparado, conociendo los puntos débiles de los proveedores y abusando de ellos.
Personas u organizaciones que participan activamente en el proyecto, o cuyos intereses pueden verse afectados positiva o negativamente por la ejecución o terminación del proyecto. Pueden ejercer influencia sobre el proyecto, los entregables y los miembros del equipo. La identificación de los interesados es un proceso continuo y algunas veces puede ser un proceso difícil.
Designados por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. Se trata de un rol prestigioso lleno de desafíos, con una responsabilidad significativa y prioridades cambiantes.
Cuerpo o entidad dentro de una organización que tiene varias responsabilidades asignadas con relación a la dirección centralizada y coordinad de aquellos proyectos que se encuentran bajo su jurisdicción.
Responsables de la gobernabilidad de alto nivel de un conjunto de proyectos o programas que pueden o no ser interdependientes.
Es la persona o grupo que proporcionar los recursos financieros, en efectivo o especie, para el proyecto. Cuando se define el proyecto el patrocinador es quien lo defiende.
Quien realiza cualquier actividad económica que aporta valor agregado.
Personas que usaran el producto, servicio o resultado del proyecto.
El proceso de encaminar Prospectos a través de un “conducto” hasta convertirlos en Clientes que te aporten beneficios se le llama El “conducto de ventas” (“sales pipeline”).
El servicio al cliente es sin duda uno de los elementos en el que cualquier negocio, independientemente de lo que venda: producto, servicio tangible o no tangible, se debe enfocar si quiere que su negocio, producto o servicio tenga éxito.
Los prospectos difícilmente compran si no se realizan esfuerzos enfocados para sembrar, informar, dar seguimiento, y convencer hasta que estén listos para cerrar una venta.
Cada prospecto que convertimos en cliente atraviesa ese proceso. Muchos prospectos se quedan atascados es este “conducto” porque no se hace el esfuerzo por mantenerlos.
Desarrollo de un sistema de gestión de clientes a fin de organizar y mantener informado al nivel directivo de la situación de un prospecto y organizar a los generadores del negocio.
Acciones planificadas sistemáticamente
, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial.
Identificación de posibles pérdidas de clientes y/o prospectos.
Se organiza a los negociadores y se les avisa acerca del estatus e información del cliente y/o prospecto.