por JOHAN SALAZAR MENDEZ 6 anos atrás
379
Mais informações
Phubbing, Ignorar a las personas por mirar dispositivos móviles puede afectar negativamente las relaciones y las personas. Esto sucede.
Síndrome de alienación: sentimientos de soledad, tristeza y depresión, acompañados de pensamientos de menos valía, de supuesto menosprecio de los otros, por no estar conectado.
Taxiedad: sentimientos de angustia al enviar mensajes y no recibir respuestas inmediatamente de los otros usuarios.
Textofrenia: tensión y confusión creyendo que su teléfono ha recibido mensajes, sin que esto realmente suceda, presentando alta ansiedad, un estado de alerta permanente y descuido de sus necesidades diarias, por el impulso urgente de revisar su teléfono.
Síndrome del mensaje múltiple: necesidad imperiosa de manejar varios chats, correos electrónicos, mensajes en redes sociales, a fin de recibir muchas respuestas y sentirse incluido en las temáticas y en los grupos sociales.
1. ¿Regularmente no se le ocurre otra cosa que el momento en que pueda usar las redes sociales otra vez? 2. ¿Se ha sentido insatisfecho porque quería pasar más tiempo en las redes sociales? 3. ¿Se ha sentido mal cuando no ha podido usar redes sociales? 4. ¿Ha intentado pasar menos tiempo en las redes sociales, pero falló? 5. ¿Ha descuidado regularmente otras actividades (como hacer su trabajo o practicar algún deporte) porque prefería usar las redes sociales? 6. ¿Ha tenido discusiones con otros debido a su uso de las redes sociales? 7. ¿Les ha mentido a sus padres o amigos sobre la cantidad de tiempo que destina a las redes sociales? 8. ¿Usa las redes sociales para escapar de sentimientos negativos? 9. ¿Ha tenido conflictos serios con sus padres, hermanos o amigos debido a su uso de las redes sociales? Según la experta, si contestó afirmativamente a cinco o más de estas preguntas, concuerda con los criterios de un diagnóstico formal de un ‘desorden de medios sociales’. “Quienes desarrollaron la escala encontraron que estos niveles concuerdan con altos niveles de depresión y déficit de atención”, concluye.