Los microorganismos pueden clasificarse en diversas categorías, cada una con características únicas y roles específicos en los ecosistemas. Los eucariotas son organismos con células que poseen núcleo, y su carga genética es fundamental para la reproducción y las características de los seres vivos.
Son aquellos que dotados de su propia carga, ameritan la interrelación de otras partículas, ocasionando la levadura infecciosa de perjudicial efecto.
Pueden generar enfermedades infecciosas y se generan en el exterior del cuerpo
Microorganismos eucariotas unicelulares y pluricelulares.
EUCARIOTAS
Son los únicos con cargas celulares, y son los que condición la reproducción y características de un sistema vivo, gracias a la misma carga.
PARÁSITOS
Los parásitos cumplen funciones muy importantes en los ambientes naturales, gracias a las cuales los ecosistemas se mantienen saludables. Primero, los parásitos regulan directamente los tamaños poblacionales de las especies a las que infectan a través de la mortalidad de los individuos.
Son organismos unicelulares
Los parásitos son los protozoos como las amebas, los helmintos y gusanos.
BACTERIAS
Son microorganismos unicelulares, es decir, poseen una única célula y un material genético no organizado en el interior de un núcleo.
Pueden sobrevivir dentro o fuera de una célula.
Son unicelulares y carecen de núcleo.
PROCARIOTAS
Cuya versión más progresiva es la bacteria, son la gran mayoría de forma circular, y cuya visión debe ser por medio del microscopio, se caracterizan por tener en sus sistemas una alta reproducción.
VIRUS
Son pequeñas entidades que ameritan de otra cedula para su vitalidad, de aquí que sean conocidos como microorganismo incubadores, es en aquellas donde pueden desarrollar su carga y generar la alteración.