Categorias: Todos - miel - inspección - almacenamiento - leche

por Julieta Jerez 1 ano atrás

184

CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO

La normativa alimentaria argentina define claramente los criterios que deben cumplir diversos productos de consumo humano. Para la carne, se incluye un amplio rango de animales, desde vacunos hasta codornices, todos sujetos a una rigurosa inspección veterinaria antes y después de la faena para asegurar su aptitud para el consumo.

CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO

CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO

Dicho período no podrá exceder en ningún caso los 5 días e incluye el tiempo de almacenaje a granel y envasado ambos en el establecimiento pasteurizador, el tiempo de transporte, refrigerado y/o el tiempo que permanece en los depósitos terminales de la empresa.

LECHE

Producto obtenido por el ordeño total e ininterrumpido, en condiciones de higiene, de la vaca lechera en buen estado de salud y alimentación, proveniente de tambos inscriptos y habilitados por la Autoridad Sanitaria Bromatológica Jurisdiccional y sin aditivos de ninguna especie.

CARNE

Desarrolla todos los requisitos de inspección (infraestructura, condición higiénica sanitaria, de transporte y buenas practicas de manejo) a cumplir por los establecimientos que comercialicen en todo el territorio nacional y/o exporten.
Ley Nº 22.375/81
Se entiende la parte comestible de los músculos de vacunos, bubalinos, porcinos, ovinos, caprinos, llamas, conejos domésticos, nutrias de criadero, pollos, pollas, gallos, gallinas, pavitos, pavitas, pavos, pavas, patos domésticos, gansos domésticos y codornices, declarados aptos para la alimentación humana por la inspección veterinaria oficial antes y después de la faena.

MIEL

Los envases destinados a contener miel en la forma conocida como "a granel" con una capacidad desde TRESCIENTOS (300) kilogramos de miel, así como los demás recipientes de formas, materiales y volúmenes diferentes, deberán ser de primer uso.
Ley N° 18284
Se entiende el producto dulce elaborado por las abejas obreras a partir del néctar de las flores o de exudaciones de otras partes vivas de las plantas o presentes en ellas, que dichas abejas recogen, transforman y combinan con substancias específicas propias, almacenándolo en panales, donde madura hasta completar su formación.