por Valeria Gonzalez 6 anos atrás
199
Mais informações
El hardware es cualquier parte de la computadora que se puede tocar, consiste en dispositivos electrónicos interconectados que se pueden utilizar para controlar la operación, ademas de los datos de entrada y salida, de una computadora.
Maquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
Se podría considerar que la sexta generación de computadoras tiene su inicio a finales del siglo XX y a principio del Siglo XXI, sin fecha de culminación ya que se considera aún en desarrollo. En efecto, se mantienen los avances tecnológicos de la generación anterior con el fin de mejorarlos y/o expandirlos.
Durante el siglo XX los avances tecnológicos abarcaron cambios significativos para la siguiente generación de computadores hasta la actualidad, siendo el auge de los computadores con inteligencia artificial y funcionalidad dirigido a un nivel práctico donde abarca el uso cotidiano y no sólo la maquinaria industrial, como también el aprovechamiento de la nueva herramienta creada, el Internet.
En la cuarta generación de computadoras hubo un cambio radical que marcó un antes y un después en la revolución tecnológica, todo esto debido a la aparición de los microprocesadores que significaron un gran avance de la microelectrónica. Se trata de circuitos integrados rápidos y de alta densidad.
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.
El primer lenguaje de programación de propósito general de alto-nivel, FORTRAN. Las computadoras de la Segunda Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos.
La primera generación de computadoras eran usualmente construidas a mano usando circuitos que contenían relés y tubos de vacío, y a menudo usaron tarjetas perforadas (punched cards) o cinta de papel perforado (punched paper tape) para la entrada de datos.
Mause