por Kenia Fabiana Hurtado Mendez 1 ano atrás
115
Mais informações
Hay dos tipos principales de corrientes eléctricas: corriente continua (CC) y corriente alterna (CA). La CC fluye en una dirección mientras que la CA cambia de dirección constantemente. La CA es más eficiente para transportar energía a largas distancias, mientras que la CC es más adecuada para dispositivos electrónicos. Sin embargo, dado que los hogares funcionan con CA, los dispositivos deben convertirse de CA a CC mediante transformadores y convertidores. Los ejemplos de CC incluyen baterías, mientras que la CA se puede encontrar en tomas de corriente.
La corriente eléctrica puede ser de dos tipos: Natural: Que lo crea la misma naturaleza. Artificial: Que necesita de la corriente eléctrica para funcionar.
La carga negativa tiene que avanzar hasta estar con el otro polo que sería el positivo, pero tiene que pasar por el interruptor y luego por la bombilla para encenderlo de aquí la frase de "cerrar circuito" ya que el interruptor provoca que la bombilla encienda. En cambio, el "circuito abierto"es cuando abrimos el interruptor para que la corriente no pase y asi no se encuentre con el otro polo lo que provoca que la bombilla no encienda.
Si se mueven los electrones a través de un materia, pueden generar electricidad, mejor conocida como corriente eléctrica.
Video del resumen