por Ximena AYLAN 1 ano atrás
213
Mais informações
Racionalidad de sus preferencias: el comprador, en este caso principalmente padres, buscan juguetes donde la calidad esté en relación con los precios que pagará por ellos. Es por ello que eligen juguetes que tengan un significado más profundo.
Esta racionalidad se encuentra cuestionada muchas veces debido a los deseos crecientes de poseer juguetes innovadores. Estos deseos motivan a comprarlos aún con precios elevados y por encima de la elección de elementos esenciales para un niño, por ejemplo, ropa.
Limitación presupuestaria: aunque el 64% de la población posee ingresos económicos solo está dispuesta a gastar en juguetes un 5% anual de ellos, teniendo presente que en muchas ocasiones esta necesidad de entretenimiento se convierte solo en deseos de determinados productos.
Ante esta limitación Ecotoys ofrece instrumentos financieros tales como: mercado pago y tarjetas de crédito/débito para que los compradores expandan su capacidad de compra y satisfacción de necesidades.
COMPORTAMIENTO: Al decidirse por EcoToys, realizan la compra a través de nuestra página web para luego probar los productos y satisfacer sus necesidades iniciales.
AFECTO Luego, en función de preferencias, determinan si nuestra empresa es la opción más satisfactoria de acuerdo a sus necesidades.
INFORMACIÓN Los consumidores se informan a través de nuestra página web sobre todos los productos que ofrecemos, sobre su composición y su proceso de elaboración.
Para lograr esto:
Planteamos la idea, de que no hay mejor generador de sonrisas que jugar y divertirse intentando buscar una unión entre grandes y chicos . Por ello decidimos embarcarnos en la producción de nuevos y divertidos juegos y juguetes, fabricados en base a materiales 100% reciclados.
El juego es un proceso base en el desarrollo infantil, que se adapta a cada etapa del crecimiento en el que el niño/a se encuentra. Por esto es que nosotros creemos que debemos satisfacer la necesidad de juego y de explorar, a través de la creación de múltiples juguetes. Buscamos que nuestros juguetes además de divertir y enseñar, promuevan una actitud activa en el niño con su entorno, que estimulen su creatividad, la psicomotricidad y la necesidad de explorar. También queremos que favorezcan el desarrollo de su inteligencia y aumenten la autoconfianza
Nos vimos motivados, a ofrecer productos que sean generadores de momentos únicos, tanto para los adultos como para los mas chicos, intentando innovar con materiales totalmente reciclables fomentando nuestra ideología de amor a nuestro planeta buscando ayudar desde el lugar que podemos.
Principalmente, apuntamos nuestras estrategias comerciales a los grupos primarios, generalmente compuestos por hogares completos, es decir, familias con hijos.
Para atraer a nuestros compradores utilizamos técnicas de persuasión, las cuales son:
Técnica de validación social: ante la fuerte influencia social, muchos de los padres optan por juguetes que sean utilizados por el resto de los niños, de hecho, en la actualidad, muchas familias deciden invertir en juguetes ecológicos dado el gran crecimiento sobre la consciencia ambiental.
Técnica de reciprocidad: ya que le ofrecemos a nuestros compradores cupones de descuentos en sus compras u obsequios como bolsitas de tesoros -adicionales al juguete elegido-
El comportamiento de dichas familias se orienta a las acciones de otros, es decir, la compra se lleva a cabo a través de acciones sociales masivas.
Ante la compra de juguetes se dan dos tipos de acciones sociales:
Acción social racional afectiva: se da cuando los padres dejan que sus hijos elijan el juguete que más les guste, quizás por su tamaño, forma, color, etc.
Acción social con arreglo a fines: los compradores evalúan las posibles alternativas para satisfacer los deseos de diversión de sus hijos y de esta forma seleccionar la opción que sea más acorde a sus espectativas.