por Carla M. Flores 4 anos atrás
1608
Mais informações
Los expertos coinciden en señalar la Revolución Industrial como el punto de inflexión en el que las emisiones de gases de efecto invernadero arrojadas a la atmósfera empezaron a dispararse. Hay que recordar que la Revolución industrial nació de otras muchas pequeñas revoluciones:
la agrícola, la tecnológica, la demográfica, de medios de transporte, finanzas… que dieron lugar a un nuevo modelo de producción y consumo.
Este aumento global de la temperatura trae consecuencias desastrosas que ponen en peligro la supervivencia de la flora y la fauna de la Tierra, incluido el ser humano. Entre los impactos del cambio climático destacan, el derretimiento de la masa de hielo en los polos, que a su vez provoca el aumento del nivel del mar, lo que produce inundaciones y amenaza los litorales costeros
Estos compuestos alternan las condiciones de los organismos que habitan en ellos, generando problemas de salud o de seguridad, malestar e incluso la muerte.
Los tipos de contaminantes, como vimos, pueden variar, y a la vez dependen de la energía, sonido, calor o luz. Generalmente la contaminación es producto de la actividad del hombre y su técnica que interviene en la naturaleza.
No degradables. Son los que no se degradan con el tiempo. Generalmente, su grado de contaminación es constantes y general un gran perjuicio para el medio ambiente. De degradación lenta. Producen un alto grado de contaminación concentrada durante un periodo extenso, de años consecutivos, luego del cual decae. Biodegradables. Son los que son capaces de ser descompuestos naturalmente por las condiciones naturales y esto es producido por la acción de agentes biológicos vegetales u animales.
CONTAMINANTES SEGUN SU ORIGEN
Contaminación térmica. Es la influencia que generan sustancias residuales que llevan al aumento de la temperatura de una zona natural. Este problema es actual y globalizado, afecta al mundo entero debido a la producción industrial irresponsable y a gran escala mundial.
Contaminación radioactiva. Se trata de la contaminación producto de los accidentes o actividades nucleares o mineras. Es la presencia de elementos que pueden afectar tanto al suelo, como al aire o contaminando los cursos de agua lindantes.
Contaminación acústica. esta se refiere a la presencia de niveles de frecuencia sonora que alteran las condiciones en las cuales se desarrollan los seres vivos de una zona natural, generalmente producido por el ser humano por la intromisión de vehículos, instalación de grandes industrias, trenes y transportes masivos
Contaminación acuática. Se deben a la presencia de agentes contaminantes que afectan los ríos, mares y lagos. Estos no pueden absorberlos ni tampoco se puede revertir el proceso de contaminación para reciclar su mantener el equilibrio
La contaminación atmosférica refiere a la presencia, en las distintas capas de aire que componen la atmósfera terrestre, de sustancias y formas de energía ajenas a su constitución natural y que pueden representar una fuente de riesgos,
Con la aparición de las fábricas y de vehículos que funcionan con motores de combustión, se han aumentado las emisiones de monóxido de carbono y los óxidos de azufre por la quema de energías fósiles como la gasolina (que se deriva del petróleo), el gas o el carbón.