por Andrea Minchala Valle 5 anos atrás
705
Mais informações
La base de asignación de los costos es una forma sistemática de vincular un costo indirecto o grupo de costos indirectos con objetos de costos (diferentes productos) por ejemplo número de horas-máquina.
Se trata de una asociación de partidas individuales de costos indirectos. Los grupos de costos comunes van desde conjuntos amplios hasta conjuntos estrechos. metal. Los grupos comunes de costos a menudo se organizan junto con las bases de aplicación de los costos.
Son los costos relacionados con un objeto de costeo en particular, que no se pueden atribuir a ese objeto de costeo de una manera económicamente factible (efectiva en cuanto a costos)
Son los costos relacionados con un objeto de costeo específico, que se pueden atribuir a ese objeto de una manera económicamente factible (efectiva en cuanto a costos).
Es cualquier bien para el cual se desea una medición de los costos.
Los costos indirectos subaplicados ocurren cuando la cantidad asignada de costos indirectos en un periodo contable es inferior a la cantidad real (en que se incurre). Los costos indirectos sobreaplica dos ocurren cuando la cantidad asignada de los costos indirectos en un periodo contable es mayor
que la cantidad real (en que se incurre).
El prorrateo distribuye los costos indirectos subaplicados o sobreaplicados entre el inventario final de productos en proceso, el inventario de productos terminados y el costo de ventas. El inventario de materiales no se incluye en este prorrateo, ya que no se le ha asignado ningún costo indirecto de manufactura
El enfoque de la tasa de aplicación ajustada reformula todos los asientos de costos indirectos en el mayor general y en los mayores auxiliares, usando las tasas de costos reales en vez de las tasas de costos presupuestadas. Primero, la tasa real de costos indirectos de manufactura se calcula al final
del año contable. Después, los costos indirectos de manufactura asignados a cada orden de trabajo
durante el año se vuelven a calcular utilizando la tasa real de costos indirectos de manufactura (en vez de la tasa presupuestada de costos indirectos de manufactura). Finalmente, se hacen los asientos de cierre de fin de año. El resultado es que, al final del año, todos los registros de costos de las órdenes de trabajo y todos los registros de productos terminados así como las cuentas finales de control de productos en proceso, control de productos terminados y costo de ventas— representan los costos indirectos reales de manufactura en los que se ha incurrido.