por Eduardo Arriaga 3 anos atrás
153
Mais informações
La actividad de las enzimas que degradan el cartílago como colagenasa, elastasa, y hialuronidasa y proteasa y el nivel de histamina se ven reducidos cuando desciende la temperatura en la articulación.
La crioterapia puede aumentar el umbral del dolor y disminuir la sensación del dolor. Entre los mecanismos propuestos para explicar estos efectos se incluyen la contra irritación a través del mecanismo de la compuerta y la reducción del espasmo muscular el enlentecimiento de la velocidad de conducción de los nervios sensitivos o la disminución del edema posterior a una lesión.
Se ha observado que la fuerza isométrica aumente directamente después de aplicar masaje con hielo durante cinco minutos o menos, dependiendo de la duración de la intervención y del momento en el que se realiza la medición la crioterapia se asociado tanto con aumentos como con disminuciones de la fuerza muscular.
Puede producirse vasodilatación cuando se aplica el frío durante períodos más prolongados o cuando la temperatura en el tejido desciende por debajo de 10° este fenómeno se denomina vasodilatación inducida por el frío y lo describió por primera vez Lewis en 1930.
Para estas aplicaciones se utilizan temperaturas muy bajas y el frío se aplica directamente sobre el tejido. En rehabilitaciónse utiliza un enfriamiento más suave para controlar la inflamación, el dolor y el edema.