por Anthuanet Reyes Acaro 2 anos atrás
59
Mais informações
La presión fiscal de este país es del 31,92%. Lo que se puede interpretar, como que el 31,92% de la producción se destina a pagar tributos. Visto de otro modo, si un año tiene 365 días, entonces una empresa, por ejemplo, destina 116 a pagar impuestos. Traducido a meses, diríamos que un particular o empresa destina la producción de algo menos de 4 meses a pagar al Estado del país del ejemplo.
Un país tiene diversas etapas de crecimiento a lo largo de los años, dependiendo del contexto interno y externo, en las cuales produce mucho en unos periodos y en otros produce poco.
Acelerar la depreciación o cancelar los beneficios fiscales para ciertas compras de equipos podría generar una mayor inversión del sector privado, crear puestos de trabajo y estimular el gasto de los hogares. Del mismo modo, el gasto de estímulo del gobierno durante las recesiones crea puestos de trabajo que impulsan el gasto de los consumidores y las empresas. La Reserva Federal establece la política monetaria mediante el establecimiento de tasas de interés a corto plazo. El aumento de las tasas de interés conduce a mayores costos de interés y menos demanda, mientras que la caída de las tasas de interés reduce los costos de las tasas de interés y aumenta la demanda.
Si Estados Unidos exporta bienes por valor de 5 millones de dólares e importa 7 millones de dólares, la exportación neta es de 2 millones de dólares. Para ver esto en forma de ecuación: Exportaciones netas = exportaciones -importaciones netas = $ 5,000,000 – $ 7,000,000 Exportaciones netas = – $ 2,000,000 Esto significa que el país está comprando más en otras naciones de lo que está vendiendo, o que sale más dinero del país que ingresa a otros países.
Como vemos, el Estado puede influir en la demanda agregada a través de su política fiscal a través del gasto público, las transferencias e impuestos.
Construcción de carreteras, puentes, alcantarillado, drenajes, pavimento de calles, etc.
Cuando el dólar se deprecia en comparación con otras monedas importantes, los bienes y servicios estadounidenses son más baratos en el extranjero. Esto aumenta las exportaciones, crea más puestos de trabajo en la industria manufacturera de EE. UU. y otros sectores de exportación, y puede dar lugar a un aumento de la demanda agregada. Por el contrario, un dólar fuerte encarece las exportaciones, pero abarata las importaciones, lo que puede reducir la demanda agregada.
Las condiciones de vida han empeorado en 40 de los países más ricos del mundo, donde la clase media también se ha reducido, según la OCDE.
Subida de sueldo: Probablemente pensamos que nos aumentarían el salario. Hay que estar atento a las expectativas, porque si las expectativas son altas, su incumplimiento puede llevar a una decepción aún mayor.
EJEMPLO
Los precios de A y B el semestre siguiente cambian a 150 y 600. El nivel de precios será de 375, luego, se puede afirmar que el nivel de precios ha aumentado.