Categorias: Todos - cobertura - especulación - gobiernos - bancos

por CAROLINA VICTORIA 5 anos atrás

2498

DIVISA DOLAR

La dinámica del mercado de divisas involucra varios actores clave, incluyendo especuladores, gobiernos, bancos centrales y operadores de cobertura. Los especuladores buscan beneficios aprovechando las fluctuaciones de los tipos de cambio, mientras que los gobiernos y bancos centrales influyen significativamente en la estabilidad y regulación del mercado de divisas.

DIVISA DOLAR

DIVISA DOLAR

Participantes del mercado

Especuladores En lugar de cubrirse frente a las fluctuaciones de los tipos de cambio o intercambiar moneda para financiar las transacciones internacionales, los especuladores tratan de conseguir dinero aprovechando la fluctuación de los niveles de tipo de cambio
Los operadores de cobertura Algunos de los mayores clientes de estos bancos son negocios que tienen que ver con las transacciones internacionales. Si un negocio consiste en la venta a un cliente internacional o la compra de un proveedor internacional, tendrá que hacer frente a la volatilidad de las monedas fluctuantes.
Los bancos y otras instituciones financieras El mercado interbancario es el mercado a través del cual los grandes bancos realizan transacciones entre sí y determinan el precio de la divisa que los operadores individuales ven en sus plataformas de negociación.
Gobiernos y bancos centrales Algunos de los participantes más influyentes implicados en el cambio de divisas son posiblemente los bancos centrales y los gobiernos federales

Tipos de cambio actuales

flotación administrada, el tipo de cambio nominal se determina por la interacción de la oferta y la demanda de divisas
Tipos de cambio fijos. Se produce cuando un país fija directamente el tipo de cambio a una moneda extranjera para tener un poco más de estabilidad de lo normal.
La dolarización Se produce cuando un país decide no emitir su propia moneda y adopta una moneda extranjera como moneda nacional.

Una de las principales características de Bretton Woods es que el dólar de EE. UU. sustituyó al oro como el principal estándar de la convertibilidad de las monedas del mundo y, además, se convirtió en la única moneda que sería respaldada por oro. De hecho, esta resultó ser la razón principal por la que Bretton Woods finalmente fracasó.

En los siguientes 25 años EE. UU. tuvo que realizar una serie operaciones en la balanza de pagos con el fin de ser la moneda de reserva del mundo.
A principios de 1970, las reservas de oro de EE. UU. estaban tan agotadas que el Tesoro de EE. UU. no tenía suficiente oro para cubrir todos los dólares estadounidenses que los bancos centrales extranjeros tenían en reserva.
El 15 de agosto de 1971 el presidente de EE. UU. Richard Nixon cerró la ventana del oro, y EE. UU. anunció al mundo que dejaba de cambiar oro por los dólares estadounidenses que se mantenían en las reservas de divisas. Esto marcó el final de Bretton Woods.

Bretton Woods condujo a la formación de los siguientes elementos:

La creación de tres organismos internacionales para supervisar la actividad económica: el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo, y el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT).
you'll come up with original ideas
El dólar de EE. UU. sustituía al estándar de oro para convertirse en una moneda de reserva primaria.
Un método de tipos de cambio fijos.

INICIO DE LA MONEDA

Antes del final de la Segunda Guerra Mundial, las naciones aliadas creían necesario establecer un sistema monetario con el fin de llenar el vacío que se dejó cuando se abandonó el sistema de patrón oro. En julio de 1944 más de 700 representantes de los aliados se reunieron en Bretton Woods, New Hampshire, para deliberar sobre lo que se denomina el sistema de Bretton Woods de gestión monetaria internacional.
El patrón oro se rompió durante el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Debido a la tensión política con Alemania, las principales potencias europeas sintieron la necesidad de completar grandes proyectos militares. La carga financiera de estos proyectos fue tan importante que no había suficiente oro en el momento del cambio para todo el exceso de moneda que los gobiernos estaban imprimiendo.
En 1875 a nivel mundial se creó el sistema monetario patrón oro, os países solían utilizar el oro y la plata como medio de pago internacional. El principal problema es que su valor se ve afectado por la oferta y la demanda externa.