Categorias: Todos - médula - cartílago - esqueleto - huesos

por William Payan 3 anos atrás

254

El esqueleto humano es el conjunto de huesos y cartílagos unidos por articulaciones que constituyen la parte pasiva del aparato locomotor, compuesto por aproximadamente 206 huesos.

El esqueleto humano está compuesto por huesos y cartílagos articulados, formando la parte pasiva del aparato locomotor. Cada hueso largo se divide en partes específicas: la diáfisis, que es el cuerpo central; la epífisis, ubicada en los extremos; y la metáfisis, una zona intermedia.

El esqueleto humano es el conjunto de huesos y cartílagos unidos por articulaciones que constituyen la parte pasiva del aparato locomotor, compuesto por aproximadamente 206 huesos.

El esqueleto humano es el conjunto de huesos y cartílagos unidos por articulaciones que constituyen la parte pasiva del aparato locomotor, compuesto por aproximadamente 206 huesos.

Clasifican

Los huesos del cuerpo humano en largos, cortos, planos e irregulares según su morfología. La forma de cada hueso también ayuda a la hora de observarlos y analizarlos a través de una radiología simple.
- Huesos largos: tienen una mayor longitud, como es el caso del fémur. En este sentido, se componen de la diáfisis (zona central con forma de tubo), dos epífisis (situadas en los extremos y cubiertas de un cartílago), la cavidad medular (dentro de la diáfisis y formada por médula ósea amarilla), el periostio (membrana fibrosa que cubre el hueso) y en endostio (membrana más delgada encargada de cubrir la cavidad medular). - Huesos cortos: tienen una extensión más corta y están cubiertos por cartílago auricular. Suelen unirse a otros para formar las articulaciones móviles. Son cortos la rótulo, el hueso nasal o el tarso. - Huesos planos: tienen una disposición ancha y plana para proteger a los órganos internos del cuerpo, como es el caso de los huesos del tórax o del cráneo. - Huesos irregulares: comprenden los que por su morfología no los podemos encajar en largos, cortos o planos. Por ejemplo, la mandíbula o las vértebras.

Partes De Los Huesos

Diáfisis: Es la porción central o cuerpo de los huesos largos. Epífisis: A cada uno de los extremos de los huesos largos. Metáfisis: Una zona intermedia de los huesos largos que está situada entre la zona central (diáfisis) y los extremos (epífisis). Cartílago articular: Es una estructura formada por tejido cartilaginoso que se interpone entre los extremos de dos huesos adyacentes, permitiendo el deslizamiento de las superficies en contacto gracias a que presenta un coeficiente de fricción muy bajo. No tiene vasos sanguíneos y se nutre a través de las moléculas del líquido sinovial que penetran en su superficie. Está formado por células especializadas llamadas condrocitos y una matriz extracelular compuesta por fibras de colágeno tipo II. Periostio: Membrana de tejido conectivo fibrosa y resistente que cubre los huesos por su superficie externa. Cavidad medular: Es un espacio sin tejido óseo ubicado en la zona central de la diáfisis de los huesos largos. La cavidad medular esta rellena por médula ósea amarilla, tejido formado por células adiposas que almacenan importantes cantidades de triglicéridos que suponen una reserva energética. No debe confundirse la médula ósea amarilla con la médula ósea roja, también presente en los huesos, que tiene la función de producir las células sanguíneas. Endostio: Membrana delgada del tejido conjuntivo que tapiza la superficie interior de la cavidad medular de los huesos largos. Arteria nutricia: El hueso necesita sangre que le aporte a sus células oxígeno y nutrientes. Por ello cada hueso esta irrigado por una arteria nutricia que penetra en su estructura a través de un pequeño orificio llamado agujero nutricio, una vez en el interior se divide en ramas progresivamente más pequeñas que se distribuyen por todas las áreas del hueso.

división

Esqueleto apendicular
formado por 126 huesos. De los miembros, incluidas las cinturas escapular y pelviana.
Esqueleto axial
formado por 80 huesos. De la cabeza, cuello y tronco.

Los Huesos

Character's behavior

Think of the character's behavior at the beginning of the story and look for the way it changed throughout the story.

• Cuello (1 hueso) hioides. • Raquis (26 huesos) Vértebras cervicales. • Tórax (25 huesos) esternón. • esqueleto apendicular (126 huesos) • Cintura escapular (4 huesos) • Clavícula (60 huesos) humero. • Cintura pelviana. (2huesos) coxales o huesos de la pelvis.

Función

Character's feelings

Focus on the way the character's feelings are presented at the beginning and at the end of the story, while explaining why they have changed.

Sostén: Sirve de apoyo para órganos blandos.
Protección: Evita lesiones a algunos órganos.

Movimiento: Constituyen palancas accionadas por los músculos.

Almacenamiento: Guarda calcio, fosforo y gasa.

Hematopoyesis: Produce células sanguíneas.

Generalidades Del Sistema Oseo

Title


Type in the title and author of the literary work that introduces the character.

Example: The Great Gatsby, by F. Scott Fitzgerald.