Categorias: Todos - autocrático - soberano - federal - democracia

por Lady Cangá 2 anos atrás

653

El estado y los tipos de estados

La democracia fue definida por Abraham Lincoln en su discurso de Gettysburg como un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Existen tres tipos principales de democracia:

El estado y los tipos de estados

Estado semi-soberano

Estados semi-soberanos) bajo la tutela de otro, por lo que ejercen solo soberanía parcial o limitada en ciertos aspectos. También conocidos como estados dependientes.

El estado y los tipos de estados

Estado Democratico

Abraham Lincoln en su discurso de Gettysburg en 1863 definió la democracia como: de nuestros padres dieron a luz a una nueva nación en este continente. fue fundada en libertad y dedicada al principio de que todos los hombres son iguales. estamos aquí para dedicarnos a una gran misión. aún está ante nosotros que gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no han desaparecido de la Tierra.
el estado democrático sus 3 tipos: Democracia Directa Democracia Semidirecta Democracia Representativa

Estado Autocrático

Los regímenes privilegian el aspecto de mando y subestiman la participación, el centralizando su poder político en un solo hombre o autoridad y sacando al de las instituciones comúnmente consideradas representativas. Es un dictador.

Estado Federal

Fueron creados por la fusión de estados diferentes. Y su organización y liderazgo dependía de un solo individuo Un ejemplo histórico es el Imperio Austro-Húngaro

Estado Unitario

En este caso, hay un poder central que irradia a todo el territorio, teniendo el poder de elegir a las comunidades locales. Tiene una constitución única, un poder ejecutivo, un cuerpo legislativo y un cuerpo judicial.
Estado Unitario Centralizado
Estado unitario descentralizado

Estado Soberano

Es una unión de naciones sobre las cuales conservan su soberanía pero en las que se rigen por un número de derecho consuetudinario Suele surgir de un acuerdo entre varios estados que acuerdan la unión, pero no formando un nuevo estado superior a las partes sindicales, solo los estados quedan bajo los términos del tratado de unión, inteligente, por lo demás permanecieron completamente ociosos. Un ejemplo actual es la Unión Europea