por Oriana Teran 2 anos atrás
124
Mais informações
Toda esta actividad de recolección tiene que ser realizado cumpliendo escrupulosamente los trámites legales, pues será analizada cuidadosamente por las instituciones judiciales y la opinión publica. Debe recordarse que la búsqueda de información sobre personas, aludiendo a sus hábitos de vida y creencias, siempre estarán relacionadas con los preceptos constitucionales inviolables.
El modelo debe tener en cuenta también el entorno sobre el cual será conducida la investigación, así como los obstáculos legales y políticos que pueden presentarse. Las tareas operativas siempre deben ser vistas en el contexto de la estrategia trazada.
Las soluciones para la persecución del delito organizado deben ser previstas desde el punto de vista legal, no solo mediante la utilización del derecho penal sino del derecho mercantil civil y fiscal.
Los operadores penales que participarán en este control necesitan un entrenamiento especial. No solo es necesario el conocimiento de investigación criminal y derecho penal, también el funcionamiento de la economía y otros aspectos sociales.