por paula lopez 6 anos atrás
493
Mais informações
La corriente es conmutada entre las bobinas de cada fase del estátor hasta crear un campo magnético que gira.
Con una velocidad de giro constante, siendo igual el giro del rotor que la velocidad del campo magnético creado por el estátor, el motor síncrono de imanes permanentes puede ser de dos tipos; de flujo radial o de flujo axial
Su principal característica es que el giro del rotor no corresponde a la velocidad de giro del campo magnético producido por el estátor. Este motor está formado por un rotor que puede ser de tipo jaula de ardilla o bobinado.
Normalmente, estos funcionan con algún tipo de combustible, que puede ser natural o procesado industrialmente y se valen de la conversión de energía en otro tipo de energía con muchas más posibilidades de ser utilizada.
Es la tendencia de los momentos magnéticos libres (espín u orbitales) a alinearse paralelamente a un campo magnético.
Es una propiedad de los materiales que consiste en repeler los campos magnéticos. Es lo opuesto a los materiales paramagnéticos los cuales son atraídos por los campos magnéticos.
Es un fenómeno físico en el que se produce ordenamiento magnético de todos los momentos magnéticos de una muestra, en la misma dirección y sentido.
La electricidad dinámica es aquella que se produce gracias a la existencia de una fuente de electricidad permanente que provoca la circulación constante de electrones a través de un conductor.
La electricidad estática es aquella que apreciamos cuando recién sacamos la ropa de la secadora, cuando algunas prendas se quedan pegadas a otras o cuando sin razón aparente nos cepillamos el cabello y algunos se elevan haciendo casi imposible la tarea del cepillado.
La energía magnética es la que tienen todos los imanes. Cuando un imán está cerca de algún metal genera una fuerza de atracción hacia él que lo mueve, generando un trabajo. La energía magnética es la que hace posible esa atracción entre el imán y el metal.
La energía eléctrica es aquella energía que va asociada a la corriente eléctrica, es decir, a los electrones en movimiento.
La energía mecánica se define como la suma de la energía cinética y la energía potencial, ya que es la que se deriva de la posición y el movimiento de un objeto
La energía potencial depende de la posición del objeto y puede dividirse en tres subtipos:
Energía Potencial Gravitatoria
La energía potencial gravitatoria que es la que depende de la altura del objeto y tiene que ver con la gravedad a la que estamos sometidos todos los cuerpos y objetos de la Tierra
Energía Potencial Elástica
nergía potencial elástica que es la que se libera cuando un muelle comprimido se suelta. Esta energía la poseen aquellos materiales que son elásticos.
Energía Potencial Eléctrica
Energía potencial eléctrica que es la que tiene una carga eléctrica cuando la situamos en un campo eléctrico. Como depende de la posición de la carga dentro del campo se habla de energía potencial.
La energía cinética es la que posee cualquier objeto que se encuentra en movimiento, por lo que también se conoce como energía de movimiento.