Categorias: Todos - síntomas - infección - patología - endocarditis

por Yendy marcela Carrillo Romero 6 anos atrás

1403

Enfermades por Staphylococcus aureus

Las infecciones causadas por Staphylococcus aureus pueden afectar múltiples sistemas del cuerpo, y se presentan con diversos síntomas y complicaciones. En el sistema circulatorio, este microorganismo puede causar endocarditis infecciosa, una condición grave que se manifiesta con fiebre elevada, pérdida de peso, escalofríos, sudoración nocturna, malestar general, infartos y dolor muscular.

Enfermades por Staphylococcus aureus

ENFERMADES POR STAPHYLOCOCCUS AUREUS- Yendy Marcela Carrillo-UNAD

INFECCIONES POR STAPHYLOCOCCUS AUREUS

Infección de Riñones: Pielonefritis
Sistema Excretor

Factores de Virulencia: Enteretoxinas

Patología: análisis de orina se realiza para chequear si hay bacterias, infecciones o reacción inflamatoria. estudio microscópico procedimiento especifico es un frotis de orina no centrifugada sometido a tinción de gram. Urucultivo: examen de laboratorio para analizar si hay bacterias en una muestra de orina, introduciendo una sonda (tubo) a través de la uretra hasta la vejiga.

Tratamiento: Sulfonamidas, trimetoprim y sulfametaxazol.

Signos y Síntomas: Dolor en el flanco, fiebre, escalofríos, vómitos, diarrea y taquicardia

Infecciones Intravasculares, Bacteriemia y endotoxemia: Endocarditis Infecciosa
Sistema Circulatorio

Tratamiento: Endocarditis Infecciosa: Incluye un antimicrobiano los cuales so: penicilina o aminoglucosido. Tromboflebitis supurativa: Venas superficiales y senos venosos. el tratamiento consiste en eliminar rápida la infección por medio de caracteres intravenosos utilizar agujas cortas para la venas del cuero cabelludo, el asepsia es esencial para los procedimientos venosos para evitar la contaminación de los líquidos venosos.

Patología: Endocarditis Infecciosa: Hemocultivos y ecocardiograma: es un método para poder registrar gráficamente la posición y el movimiento del corazón. Tromboflebitis supurativa: Venas superficiales y senos venosos intracraneales. Hemocultivo, Radiológicos y tomografía.

Factores de Virulencia: Factores de agregación proteína de unión a fibriogeno, fibronectina y sialoproteina.

Signos y Síntomas: Endocarditis Infecciosa: Fiebre elevada, perdida de peso, escalofríos, sudoración nocturna, malestar general, infarto y dolor muscular. Tromboflebitis supurativa: Venas superficiales y senos venosos intracraneales: inflamación fiebre y dolor de la vena

Infecciones del Sistema Nervioso Central: Maninguitis Purulenta, Crónica o Aseptica y absceso intracraneales.
Sistema Nervioso Central

Factores de Virulencia: Toxinas

Tratamiento: Meningitis Purulenta, Crónica y aseptica: Tratamiento antimicrobiano intensivo y rápido, el tratamiento es 10 días, Absceso intracraneal: Manitol intravenoso se utiliza para reducir la presión intracraneal y edema cerebral agudo.

Signos y Síntomas: Meningitis Purulenta: Fiebre, rigidez de cuello, irritabilidad y grados variables de difunción neurológica. Meningitis Crónica: Inflamación. Meningitis Asética: Fiebre, cefalea, rigidez de cuello o espalda, nauseas y vómitos.

Patología: Meningitis Purulenta: Punción lumbar es un procedimiento donde se extrae una pequeña muestra de líquido cefalorraquídeo, se introduce con mucho cuidado la aguja en la parte inferior de la columna vertebral y sirve para encontrar infecciones del SNC, para el análisis de células, proteínas y glucosa. absceso intracraneales. Radiologías y tomografías,.

Infecciones e Intoxicación Alimentaria:
Sistema Digestivo

Tratamiento: consiste en mantener hidratación adecuada, electrocitos, medicamentos antidiarreicos los cuales son subsalicitato, antiespasmódicos y loperamida.

Signos y Síntomas: nauseas, vómitos, diarrea, fiebre, dolor abdominal.

Patología: estudio microscopio y procedimientos serológicos.

Factores de Virulencia: Enterotoxinas, toxinas,

Infección Vías Respiratorias Altas: Absceso periamigdalino y retrofaringeo. Infección Vías Respiratorias Medias: Tranqueítis. Infección Vías Respiratorias Bajas: Neomonía Aguda, Absceso Pulmonar y Empiema
Sistema Respiratorio

Signos y Síntomas: Infección de Vías Respiratorias Altas: Abscesos periamigdalino y retrofaringeo: Dolor local, afecta el sistema venoso yogular, causar erosión hacia la arteria carótida y producir hemorragia aguda. Infección de Vías Respiratorias Medias: Traqueitis: Tos perruna, irritación de garganta, afonía, malestar general y dificultad al hablar. Infección de Vías Respiratorias Bajas: Neomonía Aguda: Fiebre, escalofríos, tos, irritación bronquial, dolor toraxico y la pleuritis. absceso Pulmonar: ocasiona destrucción localizada del parénquima pulmonar, fiebre frecuente, tos y la producción del esputo.

Tratamiento: Infección de Vías Respiratorias Altas: Abscesos periamigdalino y retrofaringeo: se trata con penicilina y también se puede utilizar eritromicina y cefalosporinas si es alérgica a la penicilina. Infección de Vías Respiratorias Medias: Tratamiento con antimicrobiano. Infección de Vías Respiratorias Bajas: Tratamiento con antimicrobiano

Patología: Infección de Vías Respiratorias Altas: Abscesos periamigdalino y retrofaringeo: Tinción de gram y cultivos de material purulento. Infección de Vías Respiratorias Medias: Traqueitis: Laringoscopia Directa: Presencia de secreciones purulentas que fue obtenida y también sirve para encontrar infecciones y ayuda a diagnosticar. Hemocultivos. Tinción de Gram y cultivo de esputo. Infección de Vías Respiratorias Bajas: Neumonía Aguda, Absceso Pulmonar y Empiema. Examen del esputo. Examen microscopio con tinción de Gram Tinción de gram directa de esputo y tinción de frotis. Broncoscopia: Es una visualización de las vías aéreas bajas la cual se utiliza con fines diagnostico de la neumonia y de abscesos pulmonar.

Factores de Virulencia: citoxinas

Infección de Ojos: Blefaritis, Dacriocistitis, Queratoconjivitis y endoftalmitis. Infección de Oído: Otitis Media Cronica y otitis Externa. Infección de Senos Paranasales: Sinusitis Aguda.
Sistema Sensorial

Signos y Síntomas: Infecciones de ojo: Blefaritis: incluyen enrojecimiento y comezón en los párpados, que pueden presentar costras y un aspecto grasoso, Inflamación al borde externo y visión borrosa. Dacriocistitis: Inflamación del saco lagrimal, Dolor y enrojecimiento. Queratoconjutivis: inflamar, enrojecer malestar y sensibilidad a la luz. Endoftalmitis: pérdida progresiva de la visión, sensibilidad a la luz, dolor y edema alrededor de los ojos. Infecciones de oído: Otitis Externa: Inflamación del conducto auditivo externo, supuración del oído y dolor. Otitis Media Crónica: Inflamación, destrucción progresiva de las estructuras del oído medio y riesgo a la perdida permanente del conducto auditivo. Infección de senos paranasales: Fiebre, secesión nasal o retronasal, tos diurna, aliento fétido, dolor sobre los senos paranasales, cefalea y dolor a la percusión sobre el seno frontal o maxilar.

Tratamiento: Infección de Ojos: Esta enfermedad requiere valoración del oftalmológico, ya que esta en riesgo de perder la vista. Infecciones de Oídos: Se trata con limpieza cuidadosa con soluciones tópicas. Infecciones de senos paranasales: Tratamiento antimicrobiano: es una sustancia química que, a bajas concentraciones, actúa contra los microorganismos, destruyéndolos o inhibiendo su crecimiento.

Patología: Infecciones de ojos: Tinción de gram cultivo de material superficial: es una técnica que permite observar las bacterias y que tiene gran utilidad medicina consiste en una prueba de laboratorio útil para detectar la presencia de microorganismos Pruebas seralogicas: Es un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos. hemocultivos: Oftalmológica: que se encarga del diagnostico y estudia las enfermedades del ojo retinoscopia: es un método empleada para medir el poder refractivo del ojo interpretando la luz reflejada en su retina al iluminarlo con un retinoscopio Infección de Oídos: Timpanometría: es un examen que analiza la condición del oído medio y movilidad del tímpano (membrana timpánica) y de los huesillos conductores del oído. Tinción Gram: Infección de los senos paranasales. Radiograficos

Factores de Virulencia: Citocinas y lisozimas

Infección Ósea y Articular: Osteomielitis y Artritis Séptica
Sistema Óseo

Signos y Síntomas: Osteomielitis: Fiebre, dolor, clásicos de calor, eritema e hinchazón Artritis Séptica: Fiebre dolor a la palpación hinchazón y irritabilidad.

Patología: Osteomielitis: Grammagraía: Es un estudio de medicina Nuclear que sirve para encontrar ciertas anormalidades en los huesos. como en este caso que lo utilizaron para ayudar a diagnosticar la causa y las infecciones localizadas. Hemocultivos: es un método diagnostico en medicina empleada para detectar infecciones por bacterias en la sangre. Tinción Directa: Consiste en que es un estudio histológico de aspirado con agujas o biopsias de periostio o hueso. Radiografías: Consiste en la producción de una imagen de las estructuras internas del cuerpo. Artritis Séptica: Hemocultivos. Tinción Gram y Cultivo.

Tratamiento: Osteomielitis: Uso intensivo de antimicrobianos bactericidas. a los pacientes que tienen procedimientos quirúrgicos les toca usar antibióticos. Artritis Séptica: Tratamiento antimicrobiano

Factores de Virulencia: Capsula, proteína C

Infección de piel: Foliculitis, impétigo y Celulitis. Infección de Heridas: Quirúrgicas Limpias, Quirúrgicas Sucias y Quemaduras
Sistema Inmunológico

Signos y Síntomas: Foliculitis: Causa dolor, Comezón, ampolla, enrojecimiento, hinchazón, pus o sensación de ardor en la piel. Celulitis: Inflamación aguda del tejido, hinchazón y dolor. Impétigo: Ampollas grandes llenas de suero, picazón, supura y dolor. Forúnculos: enrojecimiento, espinillas pus o sensibilidad.

Tratamiento: Forúnculos y foliculitis: sin uso de antibiótico se realiza con baños en tina con agua caliente con remolino y limpiar cuidadosamente la piel afectada. Impétigo: Se trata con antibióticos los cuales son: penicilina o eritromicina y también con antimicrobianos.

Patología: Aspiración de lesión de piel

Factores de Virulencia: Exotoxinas, (Toxina A), Síndrome del shock toxico y toxina difterica.