por Edgar Agustín De la cueva carrillo 3 anos atrás
439
Mais informações
Sin entrar en aspectos teóricos, nótese de pasada que el concepto de alteridad es un concepto interesante para usar hoy en día y que son solo los conceptos que permiten desafiar las analogías históricas, ida y vuelta entre el presente y el pasado luego de vuelta al presente.
De hecho, toda una serie de elementos anteriores a veces dificulta la construcción de nuevos saberes.
Este capítulo se divide en principios en los que me he esforzado por mostrar la concordancia entre ellos.
No se trata de ignorar las lecturas de los estudiantes, como es el caso en las preguntas posteriores al documento que, de hecho, son solo preguntas de control o una evaluación apenas disfrazada.
En una situación-problema, la misión es anterior a cualquier lectura de cualquier documento.
estudiantes. La misión no responde a ningún modernismo que permita encontrar la respuesta de una manera más lúdica o con mayor garantía de éxito que las preguntas tradicionales.
La respuesta correcta no está en los documentos sino primero en la realización de la misión y luego en confrontación con los logros de los otros grupos.
En la práctica la situación-problema, los estudiantes manejan documentos. Pero la instrucción clásica o las preguntas que siguen a la lectura del texto han desaparecido.
El trabajo realizado sobre el acto de leer muestra que leer es hacer hipótesis de lectura, hipótesis sobre el significado.
Estas preguntas entran en desacuerdo con sus propias hipótesis de lectura, y a menudo los estudiantes no entienden su significado, impregnados por sus suposiciones.
La noción de misión es inseparable de la práctica de la situación-problema. Se rompe completamente con la pareja de preguntas y respuestas que se usa más comúnmente.
Las prácticas transmisivas del saber fracasan porque hacen que el alumno sea un eterno ausente. Al menos, ignora a los estudiantes cuyo rendimiento escolar es bajo.