por Azucena Aguilar 6 anos atrás
464
Mais informações
Para establecer las etapas del desarrollo del adulto se utiliza el reloj biológico interno, que permite visualizar la forma en que una persona avanza por la vida. Este reloj no marcha al mismo ritmo que la edad en años. Una joven de 20 años, su reloj biológico puede indicar que tiene 70 años. Esta edad dependerá de la salud, el ejercicio y otros factores que afectan el reloj interno. También hay que tomar en cuenta que la edad, no tiene nada que ver con la interacción social y psicológica de una persona. Una señora de 70 años, puede verse y actual como una joven de 20. La actitud personal, la salud mental y física es importante.
Muestran problemas psicológicos y de salud más graves que les disminuye capacidades motoras.
Difícil llevar una vida normal, comienzan a debilitarse y necesitar ayuda y cuidados.
Aumentan problemas de salud, notable reducción en la actividad sexual. Deterioro de las capacidades sensoriales.
Comienza a desaparecer fuerza física. Edad para jubilarse. Dependiente de calidad de vida que han tenido algunos se conservan sanos y otros empiezan a sufrir enfermedades.
Abarca más o menos de los 40 a los 60 años. Esta etapa puede empezar antes o después o puede durar más o menos, dependiendo de la persona.
Se presentan varios cambios tanto físicos como biológicos. Dependiendo de las condiciones económicos, sociales y psicológicas de la persona pueden ver esta etapa como la plenitud de su vida o como el fin de ella.
Los problemas en esta etapa:
Hombres comprometidos con el trabajo y la familia y las mujeres dedican más tiempo a la familia.
Se adaptan a las rutinas y la amistad es importante debido a que los hijos viven sus propias vidas, o bien ya han enviudado.
Algunos aspectos mejoran con la madurez y siguen activos en la madurez, principalmente en las que poseen educación universitaria. Algunas capacidades cognitivas continúan perfeccionándose en esta edad, especialmente en las relacionadas con el trabajo y la vida diaria.
John Horn distingue la inteligencia en:
Inicia el proceso de envejecimiento. Cambios significativos.
Las capacidades físicas se estancan.
La sexualidad, disminución de la actividad sexual y la cantidad de compañeros sexuales. Cambios sexuales pueden deberse a medicamentos y a disminución en la actividad física.
Salud y enfermedad, enfermedades propias a la edad, debido al envejecimiento el cuerpo es más vulnerable. Presión alta, insomnio, etc.
Según Freeud definió el éxito de este período como la capacidad de amar y trabajar. Compromiso con el trabajo y con la pareja y familia. Las amistades son importantes. El individuo abandona el hogar paterno para continuar con el matrimonio y formar su hogar.
Aunque el aprendizaje inicia en la niñez, con los años esos conocimientos se van afianzando, la inteligencia aumenta hasta los 45 años y luego se estanca. Al ejercitar las habilidades adquiridas se conservan mejor durante las últimas etapas de la vida.
Casi todos los aspectos del desarrollo físico alcanzan su nivel máximo en la juventud. Los jóvenes son más fuertes, sanos y fértiles de lo que serán en las siguientes etapas de la vida.