por aremi lagunas 7 anos atrás
1810
Mais informações
Los servicios de consultoría se han incrementado notablemente, lo que se evidencia en la capacidad de solución de problemas que brindan los consultores a las organizaciones.
En muchos casos la mayor parte de las firmas no accede al mercado de servicios de consultoría, lo que constituye una restricción considerable para el desarrollo de sus ventajas competitivas.
Se encuentra arraigado y consolidado, con sus fortalezas más importantes en la fidelización de los clientes, la elevada calificación y experiencia profesional, la calidad y valor añadido de los trabajos, la adaptación tecnológica y la implementación de procesos de I+D
Han tenido gran influencia, tanto en la actividad humana como organizacional.
Así lo demuestra un estudio informétrico realizado a 23 700 casas consultoras de E.U.A., donde se observa un crecimiento acelerado del número de estas en 1996, al crecer la cifra de 5000 a 25 000 en ese mismo año.
Parte del Gobierno y ejercito
Constituyó la época de oro de las consultorías, impulsadas por la expansión de las empresas, el desarrollo de una nueva economía y la internacionalización de la industria y el comercio que crearon oportunidades de demandas para las consultorías
la aparición de la fábrica moderna y las trasformaciones institucionales y sociales, relacionadas
Las consultorías pasan a un estadio superior: aparecen las consultorías gerenciales, surgen nuevas formas de dirigir y se aplican nuevos métodos científicos para la solución de problemas. Los clientes comienzan a ser más exigentes, a poseer conocimientos más técnicos y una visión abarcadora del fenómeno. Este tipo de servicio carecía de diversificación y promoción, era demandado solamente por empresas mercantiles
Estados Unidos y Gran Bretaña juegan un papel importante, donde se dan a conocer personalidades como Tom Peters y Robert Waterman, de la consultoría McKinsey, autores del libro En busca de la excelencia, editado en 1988.
En 1914, los ingenieros Frederick Taylor; Frank y Lillian Gilbreth y Edwin Booz fundaron la compañía consultora norteamericana Booz Allen & Hamilton.
En 1929 Harold Whitehead crea en Londres la firma Whitehead & Partners, cuyo interés principal era el aumento de las ventas
Charles T. Sampson fue contratado en un incipiente Estados Unidos para reorganizar el trabajo de los operarios chinos de una fábrica de zapatos.
La primera empresa consultora que se conoce es la norteamericana A. D. Litle, fundada porArthur Litle.