por Daniela Izquierdo 3 anos atrás
213
Mais informações
Es una alternativa a la Teoría del Big Bang que se opone a la tesis de un mundo evolucionado bajo el supuesto de que el mundo no posee un principio ni un final debido a que la materia interestelar continuamente ha existido y que no tiene principio ni fin, no tiene principio porque no comenzó con una gran explosión ni se colapsará en un futuro lejana para volver a nacer.
Supone que
-El universo no tiene un génesis ni un final -El universo no se creó ni se destruyó -El universo siempre ha existido -La materia interestelar siempre ha existido
Desarrollada por
Hermann Bond, Thomas Gold y Fred Hoyle
En su premisa, estima que las galaxias dejarán de alejarse una vez que se culmine el fomento inicial de la enorme explosión, después entonces, se producirá “ el freno gravitacional ” que va a hacer que el mundo se contraiga otra vez. En otras palabras que las galaxias formaran una sola masa de altísima densidad, la que nuevamente explotará y se empezará una totalmente nueva etapa de explosión-expansión-concentración.
De esta forma puesto que, la teoría del cosmos pulsante, Cosmos Oscilatorio o Big-Crush estima que las galaxias dejarán de alejarse una vez que se culmine el fomento inicial de la enorme explosión se producirá un freno gravitacional lo cual va a hacer que el mundo se contraiga otra vez donde las galaxias formaran una sola masa de altísima densidad, la que nuevamente explotará y se comenzará una totalmente nueva etapa de explosión-expansión-concentración.
Hipótesis propuesta por
Richard Chase Tolman
Según esta teoría, nada existía anteriormente del momento en que nuestro mundo correspondió a la magnitud de un punto con densidad infinita, exitosa como una singularidad espaciotemporal en la que se concentraban toda la materia y la energía, cuya presión y temperatura eran tan altas que provocó una enorme explosión y lo cual desató aquel primer fomento ha sido una "fuerza inflacionaria".
Una fuerza exclusiva que se separó en 4 fuerzas primordiales del Cosmos: gravitatoria, electromagnética, nuclear profundo y nuclear débil, en una proporción de tiempo básicamente inapreciable y que ello se derivó el mundo.
De esta forma, el empuje inicial duró una época básicamente inapreciable, sin embargo ha sido tan violenta que, pese a que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Mundo aún crece.
Autor
Harvey Alan Guth
Entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia, la masa del Universo estaba concentrada en un punto en una zona extraordinariamente pequeña del espacio reducido lo que se llamaba átomo primordial.
La masa, que ocupaba ese espacio reducido, era de tal densidad que una pequeñísima porción pesaría millones de toneladas y la presión y como también la temperatura eran tan elevadas que ese “ átomo primordial “explotó y con ello la materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones y a grandes velocidades surgiendo así el universo.
Autores
Friedmann, Hubble, Lemaître y Gamow.
En la Cosmología moderna, el origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo. Universo es todo lo que existe en el espacio.