por Yulitza Daniela Jaimes Herrera 4 anos atrás
716
Mais informações
Los fluidos newtonianos dependen de la forma, tamaño y características particulares de la molécula de esa sustancia líquida
Para un fluido newtoniano, la viscosidad sólo depende de la temperatura. A medida que aumenta la temperatura disminuye su viscosidad. Esto quiere decir que la viscosidad es inversamente proporcional al aumento de la temperatura. La ecuación de Arrhenius predice de manera aproximada su viscosidad.
La viscosidad de un fluido newtoniano no depende del tiempo de aplicación del esfuerzo, aunque sí puede depender tanto de la temperatura como de la presión a la que se encuentre.
El fluido newtoniano carece de propiedades elásticas, es incompresible, isotrópico e irreal; aunque muchos fluidos reales ofrecen un comportamiento similar al newtoniano dentro de un rango de gradientes. Cumplen con la ley de Newton de la viscosidad, por lo tanto, la relación entre el esfuerzo cortante y la velocidad de deformación es lineal.
VISCOSIDAD
Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad (resistencia a fluir) varía con el gradiente de tensión que se le aplica, es decir, se deforma en la dirección de la fuerza aplicada.
Comportamiento dependiente del tiempo
Dependen del tiempo del cual actúa el esfuerzo cortante
Reopécticos
Tixotropicos
Comportamiento independiente del tiempo
El esfuerzo de corte solo depende de la velocidad de corte
Binghman o ideal
Pseudoplasticos
Dilatantes