por Fernando Rojas Ocaña 6 anos atrás
230
Mais informações
La médula espinal que es una prolongación del encéfalo, se encarga de llevar los impulsos nerviosos.
Bulbo
Cerebelo
Cerebro
Eferente
Aferente
Simpático
Parasimpático
Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas y corresponden a la testosterona, la androsterona y la androstenediona.
Subtema
Las dos hormonas pancreáticas principales son la insulina y el glucagón.
Los islotes de Langerhans o islotes pancreáticos son unos acúmulos de células que se encargan de producir hormonas como la insulina y el glucagón, con función netamente endocrina.
Sin embargo, las glándulas endocrinas liberan más de 20 tipos de hormonas diferentes directamente en el torrente sanguíneo, desde donde son transportadas a otras células y partes del cuerpo.
Estimula la producción de hormonas por parte del tiroides. Hormona estimulante de la corteza suprarrenal (ACTH) o corticotropina.
Los testículos son las gónadas masculinas responsables de la producción de espermatozoides y hormonas sexuales masculinas (los andrógenos)
Se localizan fuera de la cavidad abdominal suspendidos en una bolsa carnosa llamada escroto o saco escrotal.
En la pituitaria amarilla se concentra el sentido del OLFATO
Estas producen hormonas imprescindibles para la vida, incluyendo hormonas sexuales y cortisol.
Las glándulas suprarrenales son pequeñas glándulas ubicadas en la parte superior de cada riñón.
Las cuatro glándulas paratiroides aumentan o disminuyen la producción de hormona paratiroidea (PTH) en respuesta a los niveles de calcio en la sangre.
Glándula que esta situado en la parte enteriór y superior de la traquea y segrega hormonas que influyen en el metabolismo y el crecimiento
Las hormonas tiroideas, tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), son hormonas basadas en la tirosina producidas por la glándula tiroides, la principal responsable de la regulación del metabolismo
La glándula tiroides es una estructura localizada en la parte delantera del cuello, por detrás de la piel y los músculos y por delante de la laringe y la tráquea