Categorias: Todos - aminoácidos - lípidos - ácidos - proteínas

por JAVIER GIUSEPPE SIMBA ESPIN 4 anos atrás

313

Hidratos de Carbono, Lipidos y Proteinas

grasos, Hidratos de carbono, Fotosíntesis Las proteínas están compuestas por cadenas de aminoácidos y son esenciales para el cuerpo humano, de los cuales solo 11 pueden ser sintetizados internamente, siendo necesario obtener los 9 restantes a través de la dieta.

Hidratos de Carbono, Lipidos y Proteinas

Hidratos de Carbono, Lipidos y Proteinas

Javier Simba

14/05/2020

Javier Simba 14/05/2020

Proteínas

Las proteínas están formadas por cadenas de aminoácidos: en total, existen 20 aminoácidos que constituyen las proteínas. Nuestro cuerpo puede sintetizar solo 11 aminoácidos, los 9 restantes se deben ingerir con los alimentos, por eso se los conoce como aminoácidos esenciales.
Las proteínas son polímeros no ramificados formados por un gran número de aminoácidos unidos entre sí mediante uniones peptí- dicas (formación de un grupo funcional amida, -CONH-).

Lípidos

son responsables de severos trastor- nos de la salud si se los consume en exceso.
Están formados por el glicerol (un polialco- hol) y tres ácidos grasos que pueden ser iguales o diferentes. La mayoría de los ácidos grasos de origen natural contiene entre 12 y 20 átomos de carbono.

Ciertos ácidos grasos son muy importantes desde el punto de vista nutricional. El ácido linoleico y el ácido linolénico son ácidos grasos esenciales. Como no pueden ser sintetizados por el organismo, tienen que ser incorporados mediante la alimen- tación.

Hidratos de Carbono

almidón, celulosa, sacarosa, lactosa, glucosa, glucógeno, fructosa.
pertenecen a la gran familia de biomolé- culas de los glúcidos, hidratos de carbono o carbohidratos. Las plantas sintetizan almidón y celulosa a partir de CO2, H2O y ener- gía solar mediante el proceso de fotosíntesis.

Muchos alimentos son ricos en hidratos de carbono. Es el caso de las harinas y sus derivados, que contienen almidón. El almi- dón es insoluble en agua y está formado por una mezcla de dos polisacáridos de glucosa: amilosa y amilopectina.