por ANDRES YEPEZ 1 ano atrás
97
Mais informações
El transporte marítimo ofrece una gran flexibilidad y versatilidad que se adapta a cualquier tipo de carga y necesidad de traslado. En función de la mercancía, es posible trabajar con buques pequeños o de gran tamaño. También existen embarcaciones adaptadas a todo tipo de cargas, como las especializadas en graneles sólidos.
Tiempo de transito muy lento
Es afectado por fenómenos meteorológicos
Alta congestión portuaria
Baja velocidad de respuesta
Portacontenedores. Graneleros. Frigoríficos. Carga rodante. De cabotaje. Petroleros. Buques fluviales o barcazas.
Continuidad de operaciones, no se ve afectado por fenómenos de estacionalidad.
Capacidad, permite carga de grandes dimensiones y pesos a grandes distancias.
Es relativamente flexible por la variedad de rutas por todo el mundo.
Un tren puede ser visto como un único elemento o como un conjunto de elementos conectados entre sí. Esto, dado que a la cabeza del tren siempre se encuentra la locomotora o cabina de mando que controla los vagones o contenedores.
Menor frecuencia: Destinado a transportar grandes volúmenes, las unidades son más reducidas que otros medios de transporte. Como consecuencia, por lo general, opera con horarios ajustados.
Inversión: Presenta un elevado requerimiento inicial de capital para la construcción de la infraestructura.
Tren. Metro o subterráneo. Tranvía. Funicular.
Costos: Las tarifas o fletes tienden a ser más económicas que otros sistemas.
Distancia: Cuando el trazado de las vías lo permite, este tipo de transporte puede unir distancias lejanas con diferentes estaciones.
Volumen: También son capaces de trasladar grandes volúmenes de mercancías.
El transporte terrestre es el más utilizado en el mundo, y pueden estar provistos estos medios de motor o propulsión humana o animal. Asimismo, hay diferentes vehículos adaptados para el transporte de personas, animales y mercancías.
Menos seguro: Este sistema, en comparación con otros, presenta un mayor riesgo de que ocurran accidentes.
Más lento: Para el traslado de mercancías, suele ser más lento que los demás sistemas.
Tarifas: Las tarifas tienden a ser inestables y desiguales.
Menos organizado: Igualmente, posee un nivel de organización menor, el cual podría estar relacionado con el número de vehículos.
Bicicleta. Automóvil. Autobús. Camión. Motocicleta. Tractor. Todoterreno. Remolque.
Carga y descarga: Es considerado un sistema rentable para el acarreo, carga y descarga de mercancía. Es decir, los costos asociados en estas actividades son bajos.
Zonas rurales: También permite el desplazamiento a zonas rurales, aldeas y pueblos pequeños.
Integración: Este sistema permite el crecimiento del comercio y la integración local entre diferentes comunidades.
Características
La infraestructura física necesaria para la organización de este medio de transporte son los aeropuertos. Por tanto, estas instalaciones son las que permiten que las aeronaves despeguen, aterricen y estacionen de forma segura. Además, como en los puertos, poseen las delimitaciones para la carga y descarga de mercancías, y el embarque y desembarque de pasajeros.
Las desventajas son:
Capacidad: Aunque son aeronaves de gran tamaño, continúa estando en desventaja en cuanto a volumen con relación al transporte marítimo.
Costos: Debido a su velocidad, el costo de transporte es mayor que el terrestre y el marítimo.
Clima: Estando en el aire y con poca o nula capacidad de ser atendidos, las condiciones climáticas tienden a generar mayor riesgo de accidente.
Esta compuesto por:
Aviones. Avionetas. Planeador.
Las ventajas son:
Cobertura: Permite la interconexión entre países y continentes rápidamente. Por tanto, es el transporte ideal para cubrir grandes distancias.
Productos especializados: A pesar del costo, este transporte es ideal para transportar mercancía de gran valor y productos perecederos.
Barreras físicas: Al no necesitar construir vías para su traslado, este tipo de transporte posee rutas más cortas para desplazarse sin interrupciones.