Categorias: Todos - dispositivos - información - rfid - antena

por Marcela Torres 6 anos atrás

119

Internet de las cosas

La tecnología RFID, acrónimo de Radio Frequency IDentification, se basa en la identificación por radiofrecuencia. Esta tecnología se ha integrado en diversos aspectos de la vida cotidiana, como en computadores y automóviles, que la incorporan para ser más adaptables y necesarios.

Internet de las cosas

RFID

Usos de la tecnología en la vida cotidiana

Así mismo, elementos como los computadores, los carros, cada vez juntan más y más tecnologías, incorporándolas a sus sistemas, de manera que se hacen más adaptables y necesarios en la vida de las personas.
nos permite tener toda esta información a la mano compartirla con nuestro círculo cercano de amigos y familiares, o con los mismos grupos de amigos y familiares que estén al otro lado del mundo.
Un uso cotidiano de esta tecnología son los celulares que nos aportan ubicaciones, direcciones, mapas, recomendaciones de actividades, todo esto de manera personalizada, según el usuario y su vida cotidiana.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Para que haya comunicación a través de radio frecuencia, es necesario incorporar una antena RF, que va en cada uno de los dispositivos que hacen parte del proceso y que poseen una forma y características específicas de la banda de frecuencia en las que funcionan.
Los fundamentos físicos en los que se basa esta tecnología, implican la aparición de varios modelos de comunicación entre los dispositivos básicos del sistema.
El código de identificación es único y puede ser personalizado.
El lector hace preguntas o solicitudes a través de radio frecuencia al chip que hace parte de las etiquetas RFID, estas a una vez reciben la señal, emiten una respuesta que permite la identificación con gran seguridad y precisión, en tiempo real, del objeto o persona que tiene el chip.

El objetivo con el cual fue creada esta tecnología es que, a través de un lector, sin necesidad de tener contacto físico y a una distancia grande, el objeto o la persona que contenga una tarjeta o etiqueta (tag), se pueda identificar y ubicar.

El RFID es el nombre en siglas que se le da al concepto de Radio Frequency IDentification, que traducido al español es identificación por radiofrecuencia.