por Vanessa Narvaez 2 anos atrás
158
Mais informações
Arrendamiento de locales para establecer escuelas temporales.
Instalación de escuelas provisionales temporales en carpas o en casas rodantes.
Establecimiento de dobles turnos, incremento temporal del número de alumnos por curso o una combinación de ambas medidas, para acoger así a los alumnos cuyas escuelas fueron afectadas.
Las necesidades financieras para la reconstrucción son equivalentes al valor estimado del daño sufrido por los acervos más el costo adicional de la introducción de mejoras de calidad, renovación de tecnología y adopción de medidas para reducir los riesgos ante desastres.
Aspectos financieros.
Registrar el nombre de la edificación, ubicación según área geográfica o administrativa, capacidad resolutiva y metros cuadrados de área construida que tenía la edificación.
Realizar la sumatoria de los daños y pérdidas por edificación del proveedor de salud, en lo posible diferenciando según agente de financiamiento.
La medición de los daños se hace con respecto a una línea de base o situación previa al desastre.
En el caso de los daños, esta se construye a partir de la información existente previa al desastre sobre los acervos de los distintos sectores en la región afectada, que se recopila en el proceso de estimación.
El valor monetario de los daños debe estimarse por sector.
El patrón de lesiones de las victimas va a depender entre otros factores de la intensidad del daño, la duración del mismo, la vulnerabilidad y preparación del sistema sanitario.
Se deben valorar varios aspectos:
Contabilizar las víctimas directas o primarias de los efectos del desastre que fueron atendidas por los proveedores de salud en la etapa de emergencia crítica o durante el evento adverso.
Multiplicar el número de víctimas por el costo unitario de atención de urgencias.
Se valorizará el costo de la gestión y traslado de las múltiples víctimas desde la zona del desastre a los servicios en que recibirán atención.