por Juan Vasquez 5 anos atrás
210
Mais informações
Gracias a los diferentes desarrollos que desarrollaba el mismo hombre logró sobrevivir y superar la época la glaciación mientras que otros animales no lo hicieron. Esto significó otra victoria del hombre hacía la naturaleza.
El ininterrumpido desarrollo de las fuerzas productivas y la evolución del hombre dieron lugar a la formación del Cro-magnon.
El hombre de Cro-magnon fue producto de la evolución del genero humano ligada al desarrollo de la actividad laboral colectiva de muchas generaciones.
En el periodo de formación del hombre contemporáneo empezaron a especificarse las razas humanas. Diferencias de hombres por el color de piel, de cabello, la forma de la nariz o los labios.
El desarrollo de las fuerzas productivas contribuyó al crecimiento del genero humano, al aumento de población en los lugares favorables para la caza, recolección de hierbas, frutos y pescas.
Tal desarrollo de las fuerzas productivas, el creciente desarrollo de instrumentos de trabajos, la población creciente, y la división de trabajo fue dando lugar a las grandes comunidades.
El proceso de Estado esclavista se fue dando por gentilidades formadas por ex prisioneros de guerras, inmigrantes y habitantes de regiones sometidas por Roma
Más adelante se le llamaron plebeyos y no podían tener ningún cruce con la nobleza.
Con el desarrollo de la esclavitud se creo todo un sistema de trafico de esclavos, con mercados especializados en Roma y otros lugares.
La importación era mayor que la exportación, compensando la diferencia por el saqueo directo de las tierras conquistadas.
En la formación y desarrollo del Imperio en Roma la clase dominante de los esclavistas utilizaba la religión como instrumento de influencia espiritual sobre las masas populares.
Predominaba la propiedad esclavista basada en la polis.
Sus miembros gozaban de todos los derechos civiles y constituían una minoría privilegiada con respecto a los esclavos.
Una de las formas de organización estatal en la antigua Grecia que precedió la polis fue la tiranía o gobierno unipersonal.
El poder era monopolio de las capas más acomodadas del pueblo, representada por el tirano.
Las ciudades-Estado eran de dos tipos. En unas se Establecía el poder de toda la masa esclavistas, en otras el gobierno se concentraba en la oligarquía (Esparta, Atenas).
Aparece el estado y sus funciones en donde se destaca la aparición de las clases sociales que predominará a lo largo de la historia.
La principal función del Estado esclavista fue la represión de los explotados. Los primeros de estos Estados surgieron en Egipto, el valle de Tigris y Mesopotamía.
La ideología de los Estados esclavistas más antiguos estaba impregnada de religión.
El empleo sistemático de indujo a los antepasados del hombre a tratar de adaptar especialmente a sus necesidades diversos objetos de la naturaleza.
Tiempo después empezaron a fabricar instrumentos de trabajo y pasaron a la actividad laboral. Los objetos de la naturaleza iban adaptándose a las necesidades del hombre.
La evolución natural proporcionó a los antepasados del hombre la capacidad de trabajar, pero el trabajo a su vez, influyó en el desarrollo del hombre.
En el proceso de la actividad laboral surgió y se desarrolló el lenguaje articulado.
Con el comienzo de la actividad laboral y la fabricación de los primeros instrumentos de trabajos se inició la formación de la sociedad humana.
El medio geográfico fue importante para el desarrollo de la sociedad ya que se buscaban diferentes climas o zonas naturales para el cultivo.
El aumento de la población vino gracias a que en ese momento lo que era la civilización no se quedó en un solo lugar y fue en busca de otros lugares para poblar y que fuera un buen medio geográfico.