El texto destaca la importancia de compartir, un valor esencial que implica dar sin esperar nada a cambio, simplemente por la satisfacción de hacer feliz a alguien más. Se menciona cómo Jesús es un ejemplo perfecto de esta virtud, ya que compartió su vida y amor con los demás, alentándonos a seguir su ejemplo.
"Jesús nos hace ver lo absurdo que es la acumulación de bienes materiales olvidándonos de poner el corazón en Dios y del prójimo"
Lucas 12:33
Vendan sus bienes y denlos como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla”.
La idea de fondo es el desapego a los bienes materiales, pero aquí incluye algo más con las “bolsas que no se desgasten”. Es un signo de que los bienes que se posean deben ser útiles y el dinero debe ser gastado de manera eficiente.
Jesús compartió su vida y su amor con los demás; y nos enseñó a hacer lo mismo con nuestro prójimo. Jesús nos enseñó el valor de compartir en una parábola muy bonita
“La multiplicación de los panes”
Mateo 14: 13 - 21
Compartir
Es Ver a mi prójimo y me preocupo por él
Es usar dos o mas personas una misma cosa
Es un valor muy importante, es el acto de dar, sin esperar nada a cambio, sólo por el placer de hacer feliz a otra persona.