por MILTON FABRICIO TONATO CALAPINA 3 anos atrás
201
Mais informações
El enfoque de todo ha sido la contabilidad como una práctica, una visión de que la contabilidad está presente en todo, un intento para intervenir, para actuar sobre los individuos. La contabilidad ha dado forma a las posibilidades de acción en muchas organizaciones.
La contabilidad ya no es considerada como un dispositivo neutral que se limita a los documentos e informes de "los hechos" de la actividad económica.
Los términos a largo plazo pueden ser utilizados para designar aspecto a la contabilidad como una práctica social e institucional, los cuales pueden ser identificados.
La contabilidad es la que crea los flujos financieros en los cuales las organizaciones vienen a ser transformadas.
Mediante la transformación de los flujos físicos de las organizaciones en flujos financieros, la contabilidad crea cálculos económicos del cual, los juicios pueden ser realizados, las acciones tomadas y justificadas,
En los procesos, la contabilidad ayuda a hacer posible una forma particular de gobernar a individuos y actividades. De esta manera, los números pueden ser usados para evaluar y comparar los individuos, los departamentos o divisiones.
La Contabilidad de ahora puede ser visto como un conjunto de prácticas que afectan el tipo de mundo en que vivimos, por otro lado, las prácticas contables crean los costos y los rendimientos cuyos actores y agentes de la realidad se les pide reconocer y responder a ellos.
Las prácticas contables definen las ganancias y las perdidas en las que reaccionan varias partes, son más que los cálculos numéricos de costos, beneficios, pérdidas y retornos, es decir los cálculos de los costos están íntimamente relacionados con el lenguaje de la riqueza y la eficiencia.
Las prácticas contables incluyen en particular las representaciones discursivas y vocabularios.
Se podría decir que una comprensión de la contabilidad como una práctica social e institucional plantea la necesidad de atender a estas razones, así como a las prácticas del cálculo que componen la contabilidad.
La contabilidad como un práctica social e institucional, busca llamar la atención sobre las formas en las cuales el dominio “económico” es constituido y reconstituido por las cambiantes prácticas del cálculo que proveen un conocimiento de este.
Esta nueva agenda, basada en el estudio de la contabilidad como una práctica social e institucional, amplia y extiende los intereses existentes en la contabilidad con respecto a su contexto organizacional y social.
En lugar de hacer una distinción clara entre lo “interno” y lo “externo” de las empresas, la atención se dirige a las relaciones recíprocas formada entre los distintos lugares, la investigación llego a ser considerada como rutina.
la contabilidad puede ser un punto clave de un proceso de auto-cumplimiento en el cual la razón económica llegue a ser calculable, y así validar sus propios términos de referencia.
Si la contabilidad es entendida como una práctica social e institucional, entonces esto tiene implicaciones para la forma en la cual la política es comprendida y operada.
En sus primeras etapas se realiza el estudio de la contabilidad como una práctica social e institucional
Los análisis de la contabilidad como una práctica social e institucional son inicialmente históricos, enfatizando en la emergencia social e institucional de la contabilidad, en otros lugares ha sido denominado “genealogía del cálculo”
Esto no sugiere que el análisis de la contabilidad dentro de las organizaciones sea insignificante, pero si el cómo las formas particulares de la contabilidad han emergido.
El foco de atención para la contabilidad está formado por un conjunto de técnicas que solo vienen a ser llamadas “contabilidad” después del acto.
El conocimiento sobre la contabilidad de costos, y la experiencia en el uso de sus técnicas fue difundido a través de los libros técnicos y revistas, y así el costeo estándar hizo posible una nueva forma de gobernar los individuos dentro del ente económico.
Los aspectos sociales e institucionales de la contabilidad surgieron también en disciplinas que estaban más allá de lo contable.
Los teóricos organizacionales argumentaron que en la medida en que las organizaciones incorporen tales prácticas y procedimientos, ellas incrementarán su legitimidad y sus perspectivas de supervivencia.
La contabilidad vino a ocupar un número de funciones importantes, esta fue la manera por los cuales los textos fueron validados.
Las prácticas contables han sido estudiadas por un grupo de científicos sociales, al menos desde la década de 1950 Más tarde en 1978. Hopwood pudo argumentar que:
“Incluso en los casos en que la contabilidad se ha estudiado en su contexto
organizacional, el énfasis todavía se centra en obtener una comprensión”
Mientras que la contabilidad como una práctica social e institucional se debió principalmente a las prácticas de gestión contables.
La contabilidad fue, y aún lo es, frecuentemente entendido como el medio por el cual ideas como “eficiencia”, “eficacia”, “valor del dinero” y muchas otras más, podrían ser operables.