Categorias: Todos - solidaridad - ética - respeto - valores

por Diego Parodi 5 anos atrás

6627

La convivencia y valores

Vivir en una comunidad implica relacionarse diariamente con otras personas y contribuir a la vida comunitaria. La convivencia puede presentar desafíos, frecuentemente derivados de la falta de respeto hacia los demás.

La convivencia y valores

LA CONVIVENCIA Y SUS VALORES

Se dice que no solo tenemos una familia o estudiamos en la universidad, sino que vivimos en una comunidad, un lugar donde nos criamos y por lo que también debemos contribuir a esta vida comunitaria.

LOS VALORES SOCIALES E INDIVIDUALES "ÉTICA Y MORAL"
La filosofía maneja esto a través de la axiología. Esta divide los valores en sociales e individuales. En ambos valores se aplica de manera directa.

La moral se asocia con las creencias religiosas, a esta parte de la educación espiritual es a la que se deja como responsabilidad de otros. La moral debe emanar del núcleo familiar en principio y después el resto de elementos.

En cambio, la ética es algo que se dice que solo se debe aplicar en cuanto a la profesión en que se desempeña.

LA SOCIEDAD EN VALORES
Se dice que en los noventa hubo una preocupación mundial por el comportamiento del ser humano. Hubo muchas causas y una de ellas era la pérdida de la conciencia social, el descuido de la educación y la pérdida de valores.

A partir de esto comienzan a surgir una serie de pensamientos que buscan una solución a este fenómeno. Se pueden destacar elementos como las normas morales y la ética, y los cambios que puedan suceder es debido a la propia sociedad que en él convive

LA VIDA EN COMUNIDAD
La comunidad es el conjunto de personas, con las que te relacionas a diario. La vida comunitaria no es nada fácil hasta a veces crea problemas. Pero si nos damos cuenta la mayor parte de los problemas es por falta de respeto hacia los demás.

Para vivir en comunidad lo primero que debemos hacer es no molestar a nuestros vecinos, no intentar disgustar a otras personas ya que no podemos estar como si los demás no existieran. También debemos pensar antes de actuar.

Otro tipo de relaciones con nuestra sociedad son llamadas solidarias y son en las que deberíamos apoyar. Aquí se trata de ayudar a los más necesitados, es voluntariado. Normalmente son jóvenes comprometidos con los problemas de nuestra actualidad.