El teléfono es un dispositivo de telecomunicación que permite la transmisión de señales acústicas a distancia mediante señales eléctricas. Antonio Meucci es reconocido como el inventor del primer prototipo en 1854, aunque no pudo formalizar su patente debido a dificultades económicas.
¿Por qué es importante?
El teléfono fue un invento revolucionario, que cambió para siempre el modo en que los seres humanos nos relacionamos.
La posibilidad de hablar desde la distancia con cualquiera, incluso con alguien en un país lejano, fue uno de los primeros y fundamentales pasos hacia un modelo de sociedad globalizada e interconectada tecnológicamente.
El teléfono es un aparato de telecomunicación que permite transmitir señales acústicas a grandes distancias. Su origen siempre ha estado rodeado de conflictos, ya que son varios los que se han atribuido el mérito de su invenció
Teléfono inteligente. El último paso en la evolución del teléfono, son aquellos teléfonos celulares que además poseen cierta capacidad de cómputo independiente, lo cual además de realizar operaciones les permite conectarse a la Internet.
Era uno de los elementos que se utilizaba en los teléfonos antiguos como forma de añadir valor a los mismos. El ejemplo más claro lo tenemos en los Nokia y el clásico de la serpiente.
En 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.
teléfono antiguo de bakelita años 50 de la telefonica española funcionando.este modelo esta disponible también con el disco en negro (a petición). timbre de doble campana. funcionando correctamente para enviar y recibir llamadas. esta adaptado a la conexión actual de telefónica.
Topic principal
Durante el siglo XX, la mejora en las técnicas y los materiales utilizados hizo posible la comunicación telefónica masiva a largas distancias. Entre las aportaciones introducidas destacaron el empleo de cobre reforzado en cables de dos direcciones; la invención de los repetidores o amplificadores de la señal; el uso en tierra de las técnicas de radio;
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas. Fue inventado por Antonio Meucci en 1854.
En 1871, Meucci, por dificultades económicas, solo pudo presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Aunque Meucci había hecho su primer prototipo en 1854, en 1861 Johann Philipp Reis ya había desarrollado otro prototipo independientemente, por lo que su solicitud de patente llegó tarde.