por RAMOS BAQUEDANO ANGEL 5 anos atrás
1643
Mais informações
Para entender los conceptos de fórmula y función debemos comprender como funciona una hoja de cálculo.
A pesar de que estos programas pueden realizar las operaciones que se le indiquen con números, la gracia no reside ahí.
La gracia está en que las operaciones se realizan empleando las celdas en las que están indicados los números en lugar de los números por sí mismos. ¿Complicado? No.
Una celda es un receptáculo para colocar un dato. Este dato puede ser un número, una fecha, una hora… Al usar estos receptáculos para realizar las operaciones, si los números que están dentro varían, también lo hará el resultado sin necesidad de hacer una nueva operación.
Por ejemplo, supongamos que queremos sumar 2 y 2. Lo normal sería que escribiésemos 1+2. Pero en una hoja de cálculo, escribimos en una celda el 1, en otra el 2 y en una tercera la suma de las celdas que contienen el 1 y el 2: a2+b2.
De esta forma, si después resulta que lo que queremos es sumar 3 y 4, sólo tendremos que cambiar el contenido de las celdas y, automáticamente, el resultado de la operación con los nuevos números aparecerá en la celda donde pusimos la fórmula.
CUADRO DE NOMBRES: Permite el desplazamiento a través de las celdas de la hoja de cálculo, seleccionar celdas, rangos, filas, columnas así como identificar cada uno de los nombres definidos en el libro de trabajo.
BARRA DE FORMULAS: Permite el acceso al contenido de una celda para su edición. Considérese muy importante que una celda puede reunir contenido, formato y comentarios.
COLUMNAS: Las hojas de cálculo están organizadas en columnas y filas. Las columnas se identifican por medio de letras; una hoja de cálculo cuenta con 18,278 columnas (A a ZZZ).
FILAS: Las filas son identificadas por medio de números y van de la fila 1 hasta la 1 048 576.
CELDAS: Se le llama Celda a la intersección entre una fila y una columna. Cada celda tiene un nombre que la identifica por la letra de la columna, y el número de fila que forma la intersección. (A5, B10, F14)
ETIQUETAS DE HOJA DE CALCULO: Etiquetas o nombres de las hojas que componen el libro de Excel.
BOTONES DE DESPLAZAMIENTO: Estos botones se utilizan para el desplazamiento a través de las hojas. Se activan cuando el número de hojas existentes en el libro actual, son tantas que no alcanzan a verse todas en el área de hojas.
BARRA DE ESTADO: Es a través de la barra de estado Excel notifica de algunas acciones realizadas, por ejemplo: al momento de activar la tecla Bloq Mayús, Bloq Num Cuando se desea copiar información se apreciará el mensaje “Seleccione el destino y presione ENTRAR o elija PEGAR” entre otros mensajes que dependen de las acciones que se estén ejecutando.
ÁREA DE AUTO CALCULAR: Esta área muestra el resultado de una selección de datos numéricos, las operaciones que efectúa con estos datos que se seleccionan son: Suma, Promedio, Recuento, Recuento numérico, Máximo, Mínimo.
BOTÓN DE INSERTAR HOJA DE CALCULO: Ubicado a la derecha de las Etiquetas. Facilita la inserción de nuevas hojas en el documento.
Lotus Spreadsheet le proporciona
, incluidas de estadística y financieras, que se pueden utilizar para crear fórmulas para llevar a cabo cálculos complejos en sus datos.
También puede utilizar el
para ayudarle a crear sus fórmulas.
Una función interesante es la posibilidad de ver inmediatamente el resultado de los cambios realizados en uno de los factores que integran un cálculo. Por ejemplo, puede ver cómo el cambio del período en el cálculo de un préstamo afecta al interés o a las cantidades de la amortización. Además, puede gestionar tablas mayores usando varias situaciones hipotéticas predefinidas.
Bastan unos pocos clics del ratón para reorganizar la hoja de cálculo a fin de que muestre u oculte áreas de datos determinadas, para dar formato según condiciones especiales o para calcular con rapidez subtotales y totales.
Lotus Symphony Spreadsheets permite presentar datos de una hoja de cálculo en diagramas dinámicos que se actualizan automáticamente cuando cambian los datos.
Utilice los filtros de Office para convertir los archivos de Excel o para abrir y guardar en otros varios formatos.
Una hoja de cálculo o planilla electrónica es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).