por José Hernandez 2 anos atrás
158
Mais informações
Las relaciones sociales son imprescindibles pues es necesario el apoyo entre de cada uno de los miembros de una sociedad para que esta se desarrolle y solamente de esta forma la especie humana ha podido subsistir y avanzar hasta el presente.
Status y rol dentro del desarrollo social
Rol
Es el papel que tiene una persona dentro de un grupo , el papel fue asignado por su grupo, esto representa lo que somos.
Subtopic
Clases sociales
Clase social edad moderna
Estaba constituida por clases privilegiadas (nobleza y clero), clases medias, y las clases inferiores. Estas últimas se integraban por la población urbana y rural de la Península, y la población rural en las Indias.
Clase social edad media
La sociedad estaba dividida en estamentos: en la base encontramos a los campesinos, libres o siervos, quienes suponían la inmensa mayoría de la población; en el escalafón intermedio se encuentran los militares y los nobles, laicos o eclesiásticos.
Clase social en la edad antigua
La clase social no era flexible y se heredaba de padres a hijos. Generalmente, se hacía distinción entre monarquía, aristocracia, eruditos, artesanos y esclavos.
Status
Es el papel que representa una persona en una comunidad o grupo social
Establecer las relaciones que el ser humano guarda con la naturaleza y que ésta forma parte de el mismo, se encierran en los siguientes enfoques:
Carácter social como construcción histórica: Considera la relación naturaleza – sociedad a partir de tres visiones: Construcción instintivo-interpersonal, Construcción cultural-interpersonal, Construcción grupal-interpersonal.
Carácter social como circunstancia externa: Considera que el comportamiento humano es respuesta a las circunstancias sociales. Estas están condicionadas por la razón estimulo-respuesta a partir de la interacción que prevalece y que es tomada como una recompensa
Carácter social como dato biológico: Explica el proceso de adaptación del ser humano a partir de las normativas y ritos que se han transmitido históricamente de generación en generación, desarrollando el instinto,